CELEBRACIONES SIN FIESTA

0

El lunes cumplen 45 años la Filial Casarense de River Plate y 119 la Institución de la Banda Roja, pero no habrá fiestas por la cuarentena.

El próximo lunes, “Día de la Patria”, los simpatizantes riverplatenses de nuestra ciudad tienen una doble celebración: los 119 años del Club Atlético River Plate y el 45 aniversario de la Filial local de la institución de Núñez, que llevZa por nombre “Enzo Francescoli”, el crack uruguayo que brillara en las décadas 80 y 90 del siglo pasado.

Años anteriores la gente de la Filial organizaba grandes y coloridos festejos por las dos efemérides congregando gran número de fanas “que tienen el alma cruzada por una banda roja”.

Pero lamentablemente para ellos en este 2.020 no habrá ningún tipo de fiestas en cumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional.

45 AÑOS DE LA FILIAL

El 25 de mayo de 1975 un numeroso grupo de hinchas millonarios de nuestra ciudad encabezados por Don Antonio Fonseca se reunieron en el cuartel de los Bomberos Voluntarios dejando constituída la Filial de River Plate, haciendo socios de la misma y socios adherentes de la institución madre con la posibilidad de asistir a los partidos en el estadio Monumental.

El propio Antonio Fonseca fue el primer presidente de la Filial, emprendiendo como una de las primeras acciones el concurrir masivamente el 17 de agosto del 75 al estadio Monumental a festejar el logro del campeonato luego de 18 años de malaria.

Con el tiempo la Filial sufrió distintos avatares, pero desde hace 20 años viene trabajando a pleno, contando actualmente con una joven comisión directiva encabezada por el bancario Javier Fernández Miró, habiendo obtenido hace poco tiempo la anhelada Personería Jurídica.

Como dato anecdótico podemos señalar que en la actual Comisión, junto a la mayoría de jóvenes ocupan vocalías al apreciado ferretero Guillermo Marigo, que fuera integrante de la 1era. directiva hace 45 años; y el Prof. Oscar Ramón, que fue el anterior presidente y secretario por largo tiempo.

Aunque sea en la intimidad, los riverplatenses celebrarán con orgullo este doble aniversario.

 

Compartir