MEDICO CASARENSE MUERTO DE COVID 19

0

Homenaje del diario Clarín al Dr. Héctor Bornes

 

 

Fue nombrado entre los 16 que homenajeó el diario argentino. Bornes murió en Cañuelas el 23 de abril. Argentina supera las 1000 muertes por Coronavirus.

El fin de semana, el diario Clarín, eligió homenajear a las víctimas del COVID-19 en la Argentina desde el 7 de marzo. Cada uno con una historia conmovedora y resalta el “costado humano detrás de la pandemia que paralizó al mundo”.  

 Entre ellos eligieron al Dr. Bornes, nacido en Carlos Casares, hijo de quien fueran los recordados Héctor “Chino” Bornes y Olga González, que murió en el Hospital Regional de Cañuelas el 23 de abril, víctima de coronavirus. En la nota de Paula Galinsky lo destacan como “un médico que dedicó la mitad de su vida a la salud pública”. 

“Al doctor Bornes todos lo conocían como “El Chino”. Era médico clínico y trabajaba en el Hospital Ángel Marzetti, de Cañuelas. Apasionado por su profesión, atendió durante tres décadas en la salud pública, más de la mitad de su vida. Cinco años antes de la pandemia había sufrido un infarto. Cuando se contagió de coronavirus, su internación fue noticia, pero él no quiso estar en primer plano. “No soy mediático, siempre cultivé un perfil bajo. Les agradezco, pero no quiero hablar”, le dijo a los medios que lo contactaron. Cuando su cuadro se agravó, lo llevaron a terapia intensiva, pero a las pocas horas murió. Fue el primer médico fallecido en la provincia de Buenos Aires por la pandemia de Covid-19″, cita la nota de Clarín. 

En un raro homenaje a muchos cañuelenses se les infla el pecho del orgullo, mientras se le caen las lágrimas porque al que ven ahí es a un amigo, a un colega o simplemente a un buen hombre. 

El Dr. Héctor Bornes falleció hace dos meses tras ser internado de urgencia en el Hospital Regional Cuenca.  Tenía 56 años, era médico clínico del Hospital Marzetti y del Hospital de San Vicente.  

  Había estado por última vez en Cañuelas el 14 de abril. Días después se supo que Bornes y su mujer (también personal de la salud) eran COVID-19 positivo. El Doctor estaba realizando la cuarentena en su domicilio junto a su mujer. En pocos días empeoró su situación respiratoria y fue internado. 

Por tener domicilio en la localidad de San Vicente, su fallecimiento no se contó en la estadística local, aunque dejó en shok a la comunidad de Cañuelas. 

Héctor Bornes viajaba con frecuencia con su familia a nuestra ciudad donde viven su hermana Esther Bornes, su cuñado Luis Maria Almán y sus sobrinos Flavio E. y Juan I. También lo apodaban “Chino” al igual que su nombre. 

 

Compartir