ALERTA

0

Un comerciante  mayorista en verduras  nuevejuliense que dio positivo de anticuerpos  mantuvo contacto con verduleros casarenses

Se espera la llegada de los resultados de PCR. La presunción de que esté contagiado de coronavirus es alta. Mientras tanto algunos comerciantes locales están aislados y existe uno que tuvo un contacto más directo.

Importante: El comerciante de referencia, Emmanuel Montero, dueño de mercados “Los Sobrinos” nunca entró a Casares porque no tenía el hisopado, solo el estudio de anticuerpos que era lo que antes se pedía para entrar a la ciudad, pero como no se realizó el hisopado y los controles no le permitieron ingresar, los verduleros locales recibían la mercadería en la ruta.

Al tomarse conocimiento que el resultado de anticuerpos dio que estos eran positivos compatibles con Covid 19, se tomó la precaución de aislar a las personas que han estado con él hasta tanto se confirme o no que está contagiado. Se sabe a su vez que dicho comerciante sería asintomático.

Los profesionales del Comité de Crisis se muestran absolutamente cautos y evitan arriesgar pronósticos al respecto. No obstante tenemos datos concretos de que existiría la clara presunción de que el verdulero Montero sería un positivo, basándose en que los resultados de anticuerpos positivos van en su mayoría acompañados de un hiso-pado de resultado positivo.  No obstante familiares del verdulero nuevejuliense afirman que lo que circuló en las redes es totalmente falso, que se le realizó el hisopado  y están a la espera de los resultados.

De darse la posibilidad de que sea positivo estaríamos en problemas. Deberán tomarse estrictas medidas a fin de mesurar qué grado de contagios o no pudo producir el verdulero nuevejuliense en los comerciantes locales y estos si los hubiera en su círculo familiar y comercial.

El hecho de que Emmanuel Montero sea asintomático es sin duda beneficioso ya que está probado que la posibilidad de contagio es mucho menor. Una prueba de ello es el caso del camionero local Leo Martínez que era sintomático

 mantuvo contactos familiares y con otros y no contagió a nadie.

HOY se conocería el resultado de los análisis al nuevejuliense. De ello dependerá que Casares entre en una faceta no querida que modificará su estado actual (fase 5) para pasar a fase 1. Sería algo muy lamentable. 

 

Compartir