PARA FACILITAR EL TRÁFICO Y REDUCIR EL PELIGRO DE ACCIDENTES

0

Casares tendrá rotondas “como para hacer dulce”

Valga el dicho popular para señalar que de aprobarse un proyecto del Departamento Ejecutivo que ingresará para su tratamiento en el HCD, serían construidas cuatro nuevas rotondas que se sumarán a las tres ya construidas, dos en la ciudad, Avda. San Martín y Acceso Loewenthal y Acceso Virgen de Luján y Acceso Espil, y una en ruta 5 y Acceso Mouras. Dichas rotondas proyectadas serán construidas en Acceso Loewenthal y Bartolomé Mitre, Avda. San Martín y Alte. Brown, Alte Brown y Lavalle y Acceso Santa Fé y Acceso Espil. 

Como dice el fundamento del Dpartamento Ejecutivo para decidir la construcción de las mencionadas rotondas, la función es la de “facilitar el tráfico y reducir el peligro de accidentes”.

En el fondo las rotondas son reductoras de la velocidad y ordenadoras del tráfico. Un conductor que circule en exceso de velocidad obligadamente debe frenar al llegar a una rotonda y tomar la dirección deseada a poca velocidad. Ello por lo general encuentra resistencia en muchos conductores que las consideran peligrosas si de pronto por circular en velocidad se las llevan por delante con las consecuencias que ello acarrea. Son los mismos que reniegan contra los reductores de velocidad o lomos de burro que se construyen en calles y rutas para evitar accidentes.

La gran cantidad de vehículos que circulan por nuestra ciudad, que aumentan día a día obligan a construir este tipo de  “ordenadores” del tránsito, que podrán causar molestias a algunos, pero que está probado sonde extrema utilidad para evitar accidentes.     

 

Compartir