PEHUAJO TAMBIEN COMPLICADO

0

Se diagnosticaron los primeros casos de coronavirus en la vecina ciudad.

Pablo Zurro expuso que «el caso ingresó por un guardia cárcel, que es servicio esencial, pero no hay que estigmatizar a nadie»

Se diagnosticaron este miércoles los 3 primeros casos de coronavirus en Pehuajó. El anuncio lo formuló el intendente Zurro en conferencia de prensa, pero lo había adelantado a través de su cuenta de Twitter. El mandatario comunal comunicó que hay, además, 20 personas en aislamiento preventivo y un caso a la espera del resultado del hisopado.

Pablo Zurro en diálogo con los periodistas señaló que «lo importante es que la gente se quede tranquila y entienda que las tres personas se encuentran realizando la recuperación en su domicilio. El primer caso se dio en un trabajador esencial». Pidió que cesen todo tipo de agravios a quienes han contraído el virus. Tenemos que demostrar el grado de madurez y solidaridad que tiene nuestra sociedad. Hemos revertido muchas situaciones adversas y en este caso nos hemos preparado muy bien». Anticipó que no se va a restringir la actividad comercial, pero si quedan prohibidas las reuniones familiares.

El secretario de salud del municipio, doctor José Picheto alertó a la sociedad que «esta es una situación que llegó para quedarse y hasta tanto no haya una vacuna vamos a tener que ser muy rigurosos con los controles. Hay tres medidas básicas que no nos podemos olvidar y que vinieron para quedarse. La primera tiene que ver con el distanciamiento social, la segunda con el uso del tapa nariz boca, y la tercera con el lavado de manos».

El Director del Hospital Municipal, Dr. Jorge Martín, que se encontraba presente en la reunión con los periodistas, explicó que «todas las personas en observación y seguimiento que se encuentran en aislamiento preventivo se encuentran asintomáticos. Resulta de vital importancia evitar el contacto en general con cualquier ciudadano. Mantener las medidas preventivas es fundamental a los fines de reducir cualquier tipo de circulación del virus. En el caso de tener síntomas compatibles es fundamental no automedicarse, lo que hay que hacer es llamar al 107 que es el número de emergencias del hospital».

Compartir