SE APAGÓ EL FUEGO DE PARRILLA NACHO

0

Desde hace alrededor de 30 años «Parrilla Nacho» se convirtió en un ícono de la gastronomía casarense, desde que se instaló en la calle 25 de Mayo, camino a San Esteban, primero con modestas instalaciones, las que se fueron ampliando con el tiempo dado el éxito de un lugar único, donde el emblema fue la carne asada en la parrilla.

¿Quién no comió alguna vez un asadito en lo de Nacho?. Seguramente eso dirán hoy infinidad de casarenses al enterarse de la «conmovedora» noticia: Nacho apagó el fuego de la parrilla y cerró sus puertas, decidido a disfrutar de su jubilación, igual que su esposa Emilce, que siempre fue la artífice de la cocina del afamado local.

Nacho Durán desde muy chico trabajó en la gastronomía, teniendo entre sus maestros al recordado Roberto Rojas.

Por eso considera que llegó la hora del merecido reposo.

Quienes durante 25 años todos los miércoles cenábamos en lo de Nacho después del partido semanal de Fútbol 5, mirábamos los partidos por televisión sin problemas de horarios, nos brindaban una inmejorable atención, disfrutábamos de las cenas de Noche Buena y fin de año, los domingos íbamos con las familias, festejábamos cumpleaños y todo tipo de celebración, e incluso íbamos al gran festejo de cada cumpleaños del dueño de casa; hoy estamos desorientados y con un vacío en el alma ya que «lo de Nacho» ha sido una parte importante en nuestras vidas.

Y ahora que llevábamos cuatro meses esperando que pase la pandemia del Coronavirus para poder volver a «nuestra» parrilla, nos sorprendemos con el cierre de la misma.

Por todo lo disfrutado «en lo de Nacho» durante estos 25 años,  para Nacho, Emilce y familia, el deseo de mucha felicidad en este nuevo tramo de sus vidas y ¡muchas gracias por todo lo que nos brindaron!.

Mientras tanto nosotros quedamos como la zamba de Balderrama: ¿»Adonde iremos a parar ahora que se apagó el fuego de «PARRILLA NACHO»?

Prof. Oscar R. Ramón.
Compartir