Pasión por servir: En tres años Pelucas Solidarias ya entregó  más de  2.700 pelucas

0

Lo que nació con el objetivo de aportar a la comunidad a aquellas personas en tratamientos de quimioterapia, hoy se convirtió en una acción que traspasó fronteras del país. Haber sido galardonada como “Embajadora Solidaria” le permitió tomar una difusión en todo el país.

El 28 de julio para Rita Fournier y su esposo Horacio no fue un día más. Se cumplen tres años de lo que impulsaron: Pelucas Solidarias.Rita con parte de sus pelucas que realiza junto a un grupo de mujeres y miles en el pais que colaboran

Lo que nació buscando dar una respuesta a una clienta de su peluquería en Av. Garmendia  549 en la ciudad de  9 de Julio, hoy en el mismo lugar diariamente se reciben más de media docena de paquetes que llegan de todo el país con pelo donado.

Rita recibió a El Regional Digital en su taller y contó distintos  aspectos  de como esto fue avanzando con la firme decisión de lo que ella entiende es una misión que se le ha entregado.

En el año  2019 fue elegida “Embajadora Solidaria” de la marca de tinturas «317» y que le permite obtener un recurso económico y que lo vuelca por completo a la obra

A tres años de Pelucas Solidarias lleva entregadas 2.770 pelucas en el país y 12 en otros países y se define como profesión peluquera y de corazón solidaria y asegura que el día que no haga más esto es porque el cáncer desaparezca, esto es lo que dejó en los 52 talleres que ya brindó en el país, ahora vía virtual y pide en que el arco político legislativo decida que tener una peluca solidaria, también sea ley.

Compartir