REPORTAJE A DOS VECINOS RECUPERADOS DE COVID19

0

El Oeste entrevistó a dos hombres recuperados de COVID19, uno asintomático y el otro con síntomas.

 

 

Con Gustavo “Kako” Regules, 41 años,  trabajador esencial de la empresa Retenes  Trezeguet.

EO-¿Cómo se comprobó que eras positivo de COVID?

GR.- Siempre que retornaba de viajes me sometía a un hisopado, dado que recorría lugares donde el virus circula, como las provincias de Neuquén y Río Negro, por ejemplo. Así fue que después de uno de esos viajes, si bien yo no tenía síntomas, los estudios me dieron positivo y debí quedarme en San Esteban, por orden de las autoridades sanitarias.

EO-¿Cuál fue tu reacción al enterarte?

GR- Me angustié mucho, pensé en las personas con las que había tenido contacto y me dio mucho temor, sobre todo por mis padres y mis hijos.

EO-¿Dónde pasaste la cuarentena?

GR- Dado que yo era asintomático, me permitieron estar en la casa de mis padres que fueron previamente hisopados y les dio negativo.

EO ¿Cómo te sentiste durante ese período?

GR-Yo estuve encerrado en mi habitación, y me sentía muy ansioso y con un gran temor de no haber contagiado a nadie, que por suerte no sucedió. No obstante llamé a quienes estuvieron cerca de mí en los días previos y les pedí disculpas por los riesgos que les hice correr. Gracias a Dios no hubo que lamentar contagios.

EO- ¿Cuál fue tu sensación cuando te enteraste que estabas recuperado?

GR- Fue de un gran alivio y de agradecimiento a todos los que me apoyaron, principalmente a mi familia, amigos y al equipo  de fútbol de veteranos de Cadret, que siempre me dieron aliento, como así también a todo el personal de salud y a la empresa.

También nos comunicamos con Walter “Tito” Pallero, casado con Soraya Testa y padre de dos niños de 4 y 11 años.

 

Walter Pallero es repartidor de la empresa Maxiconsu-mo de 9 de Julio y todos los días recibía el camión que llegaba desde esa localidad, para iniciar su trabajo recorriendo gran cantidad de comercios.

EO-¿Cómo te diste cuenta que te habías contagiado?

WP- Por la pérdida del olfato, no percibí el olor del alcohol  con que todos los días higienizaba mis elementos de trabajo. Entonces decidí llamar a mis patrones y al Dr. Fabián Suárez.

Dado que había que esperar mucho para hisoparme a través del servicio de salud, decidí hacerlo por mi cuenta en el laboratorio de la Bioquímica Natalia Vila.

EO-¿Cuál fue tu reacción al enterarte del resultado positivo de tu hisopado?

WP- Fue de temor y angustia, porque nos veníamos cuidando mucho. Mi mayor temor no era por mí  sino por mi familia y quienes habían estado en mi casa. Ante el resultado nos aislaron a los cuatro..

EO- ¿Todos tuvieron síntomas?

WP-Si, yo perdí el olfato y sentía un fuerte dolor de espalda, que se agudizaba cuando me tocaba esa parte del cuerpo.

Mi mujer, que además es enfermera, tuvo que ser internada a causa de los dolores que sentía, pero por suerte fue por poco tiempo.

Hasta los nenes sentían dolores en el cuerpo.

EO- ¿Cómo eran atendidos?

WP-Nuestros familiares nos traían  lo que necesitábamos y además nos acompañaron del otro lado de los vidrios, pues nosotros estábamos con las ventanas cerradas

EO ¿Cómo tomaron la noticia del alta?

WP- Fue anteayer, sentimos un gran alivio. Te imaginarás los nenes, salieron corriendo a dar vueltas a la manzana, con barbijos, después de haber estado 14 días encerrados.

 

Compartir