REPUDIO TOTAL A LAS DECLARACIONES DEL EX PRESIDENTE DUHALDE

0

En la Sesión de ayer, la totalidad del cuerpo legislativo coincidió en repudiar las declaraciones del ex-presidente Eduardo Duhalde, quien días atrás manifestó públicamente que en la Argentina podría volver a haber un golpe de Estado si la crisis se agrava y no se llevan adelante consensos políticos.

 

En este sentido, la concejal del Frente de Todos, Luisina Delponte, dijo que estas expresiones “son tristes, repudiables y preocupantes. Desde nuestro espacio político, se viene trabajando mucho para que las Fuerzas Armadas estén integradas al sistema democrático, y no consideramos que estas declaraciones sean adecuadas en este contexto de pandemia”.

El edil del bloque “Juntos por el Cambio” Andrés Aguirrezabala se expresó en consonancia asegurando que “uno puede estar de acuerdo o no con el plan de gobierno de las autoridades de turno pero no podemos romper la regla de oro de la democracia que es respetar los plazos constitucionales en el mandato otorgado por la soberanía popular”.

Por último, la vicepresidenta del HCD, Maricel García, destacó el rol de las Fuerzas Armadas en el actual contexto de emergencia sanitaria: “Están presentes en puntos estratégicos para combatir esta pandemia; hay hospitales militares al servicio de la comunidad y ollas populares, garantizando la llegada del Estado a lugares de difícil acceso. Por tal motivo, pedimos que se deje de alarmar a la población en este difícil momento que estamos viviendo”, concluyó

 

Compartir