Torchio se reunió con Kicillof Junto

0

Junto a los pares del interior de la provincia de Buenos Aires, a través de videoconferencia con el Gobernador Axel Kicillof, el Intendente de Carlos Casares Walter Torchio, analizó la situación del crecimiento de contagios por Covid-19 durante los últimos meses en el territorio bonaerense.

Sobre la reunión virtual, el Ejecutivo local manifestó que “es de gran valor este tipo de encuentros ya que permite tener una mirada de lo que sucede no solo en el distrito, sino también en la región y todo el Interior provincial”. Asimismo, “cómo ha ido evolucionado también la Pandemia en el Conurbano”, uno de los centros urbanos claves.

Y concluyó diciendo que “el gobernador ha sido muy claro, no es momento de relajarse y estar más alerta que nunca porque los indicadores marcan que la evolución del virus en el interior es constante en cuanto a su crecimiento y aún estamos lejos de tener la situación absolutamente resuelta-”.

Del análisis y consideraciones para tener en cuenta, también formaron parte el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el Ministro de Salud Daniel Gollán, el Vice Ministro de Salud, Nicolás Kreplak y el Ministró de Gobierno de provincial Teresa García.

EL COMUNICADO DEL MIÉRCOLES

Tal como se dio a conocer minutos después de la reunión que el Ejecutivo local                      mantuvo con el Gobernador, Axel Kicillof e Intendentes de gran parte de la provincia, Torchio hizo mención en el comunicado en vivo de la mañana del miércoles.

“El virus se expandió por el interior profundo, antes se concentraba en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y esto nos preocupa, lamentablemente hoy vemos con enorme preocupación lo que sucede en Bragado y nos solidarizamos con sus vecinos por la grave situación por la que transitan”, dijo Torchio y solicitó no relajarse a la población. “Tenemos que estar atentos para que no nos tome por sorpresa.

Esto qué pasó en Bragado es grave; viene sufriendo muertes, internados y contagios y, nos puede pasar también a nosotros si no somos cuidadosos y responsables porque nadie está exento”.

Por eso, “necesitamos que nos cuidemos, es clave, esta  es una enfermedad traicionera, que mata y si nos relajamos y nos creemos inmunes nos equivocamos porque después vienen las críticas y recriminaciones pero, será tarde. Hasta que no esté la vacuna estaremos muy complicados”.

Y cerró pidiendo, también, disculpas por los controles pero son necesarios. “Lo único que estamos tratando de hacer es cuidar a los casarenses y, por eso, para que todo salga bien; necesitamos de todos, de lo que podamos hacer nosotros, cada uno desde su lugar”. #NosCuidamosEntreTodos.

 

 

Compartir