CORONAVIRUS

0

EL MARTES EN MOCTEZUMA, LA SEMANA QUE VIENE A DEFINIR

“Detectar” el programa nacional que   busca el virus llegó a Carlos Casares

 

 

 

 

 

 

 

El Programa Detectar es una estrategia sanitaria del Ministerio de Salud de la Nación que busca pacientes activamente en territorio.

A través de un convenio entre Nación, Provincia y Municipio llegó a Casares.

La comuna que administra el Intendente, Walter Torchio se convirtió en la primera de los municipios de Región Sanitaria Nº2 que llega a las localidades del interior.

“Por la sospecha y algunos pacientes positivos comenzamos en Mocte-zuma”, afirmó Gandini.

Y contó cómo se lleva adelante la tarea en territorio. “Se realiza un rastreo en cada manzana buscando el virus de forma activa”. Además, se refuerza vínculo con el vecino mediante el acercamiento con la comunidad para brindarle acceso a la salud; en cuestiones de patologías de base como pueden ser las no transmisibles entre las que se encuentran la diabetes, la hipertensión, la obesidad y problemas cardíacos.

Asimismo, se colocó un puesto desde el cual “se insistió en la importancia de la vacunación para no perder tal actividad como estrategia de sanitaria de la antigripal y/o completar en niños y adolescentes el calendario anual”, siguió la Doctora.

Tales visitas también sirven para conocer y accionar respuestas a otras vulnerabilidades de los vecinos como las socioeconómicas; “Es una forma de que el Estado local y provincial esté presente”, focalizó.

De la primera jornada, además de la Directora de Atención Primaria a la Salud local Vanina Gandini, bajaron desde Región Sanitaria su Director Pedro Hernández, su asociado, Juan Sánchez, referentes de vacunación, enfermería y una trabajadora social del programa que también participó del Detectar en el Conurbano Bonaerense.

Entre los casarenses, también estuvieron presentes, el Delegado Municipal de la localidad, Miguel Rodrí-guez, quien convocó a voluntarios para caminar las cuadras y así poder desarrollar la tarea de manera más dinámica y  conjunta.

“La idea era que colaboren con otra mirada porque son líderes comunales/barriales de la delegación y también formaron parte vecinos del centro de fomento”, resaltó Gandini.

La jornada tendrá su réplica en cada localidad de acuerdo a la situación epidemiológica. Atento a la confirmación de la próxima población a visitar la venidera semana se comunicará por esta vía.

 

Compartir