CORONAVIRUS: COMUNICADO OFICIAL

0

SON 115 LOS CASOS ACTIVOS EN TOTAL

Los números tienden a estabilizarse pero siguen siendo alto

JUEVES CINCO DE NOVIEMBRE. Casos activos 115, 310 los recuperados, casos positivos por nexo clínico epidemiológicos 31, casos recuperados por nexo clínico epidemioló-gicos 88, 777 hisopados negativos, 13 fallecidos y 2.862 infraccionados.

«Tenemos la sensación de que los números se estarían estabilizando en los 120”, dijo el Intendente municipal Walter Torchio que, lejos de mostrar relajo ante ello, brindó como siempre a la población los datos, pero brevemente, ya que minutos previos al mediodía comenzaba una videocon-ferencia con el Gobernador Axel Kicillof para analizar el cuadro epidemiológico del territorio bonaerense junto a más Jefes Comunales.

En tal sentido, el Ejecutivo local reforzó exponiendo que, si bien los actuales 115 activos «nos están permitiendo mantener sin colapso el sistema de salud con todo lo que implica”, en relación al uso de camas y respiradores, pero, también y sobre todo al cansancio de los profesionales de la Salud en sus diversos roles.

Por eso, por ahora, «esperamos y deseamos que el fin de semana no haya cambios” y “aguardo que todos entendamos que si bien es un número razonable, sigue siendo alto y por eso todos debemos tomar conciencia y seguir cuidándonos de este virus traicionero porque, como desde el primer día las medidas dependerán de la responsabilidad de cada uno de los casa-renses”.

Y cerró dejando la posibilidad latente de que “mañana quizás esté haciendo un balance de la situación junto al Infectólogo del Hospital Dr.  José María Giuliodoro”. .

 

Compartir