TORCHIO EN VIALIDAD NACIONAL

0

Tránsito Pesado: “Ahora vamos a dar continuidad  a esta obra indispensable para nuestra ciudad”

Así lo manifestó el Intendente Municipal el Escribano Walter Torchio, luego del positivo encuentro que mantuvo en Buenos Aires con el titular de Vialidad, Gustavo Arrieta con quien firmó convenio para finalizar la obra del tránsito pesado. 

Al ser consultado sobre la importancia de la misma el mandatario respondió “permite la continuidad de las obras del acceso de tránsito pesado absolutamente relevante y que, lamentablemente entre  2015 y el 2019 estuvo prácticamente paralizada, lo cual era una verdadera pena dada su necesidad de construcción” aseguró el Intendente Municipal.

“También esta obra nos va a permitir reordenar fundamentalmente el tránsito de gran porte”, como el nombre de la obra lo indica.

En tal sentido el Jefe Comunal analizó la ubicación estratégica que le dio ya que “en la zona hay varias plantas de silos y el molino harinero y a partir de la finalización de la misma los camiones no pasarán como sí lo hacían antes frente al hospital, escuelas y arterias importantes de la ciudad”.

Y completó describiendo que “ahora vamos a poder dar un orden necesario”.

Por último, el Ejecutivo local reconoció el valor de la llegada por parte del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis “porque en su visita -el pasado 30 de septiembre- escuchó la necesidad de la importancia de completar ésta obra, la fuimos a ver y él se comprometió a que esto iba a suceder, que le íbamos a dar continuidad”.

Torchio destacó además la decisión del Presidente de la Nación Alberto Fernández ya que está claro que es quien en última instancia determina las políticas públicas a llevarse adelante. “Ésta tiene que ver con el desarrollo y crecimiento de una ciudad como la nuestra, con la producción y también la generación de empleo”.

Se espera poder licitarla antes de fin de año y a principios del 2021 comenzar su reanudación hasta su culminación.

Del encuentro también formó parte el Gerente de Regiones de Vialidad Nacional, Patricio García.

 

Compartir