¿TORCHIO POR SU TERCERA ELECCIÓN?

0

El presidente Alberto Fernández cuestionó los límites a las reelecciones de intendentes, establecidos en 2016. Si se cae la ley el intendente Torchio puede aspirar a un tercer mandato.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández que había anudado una muy buena relación con los intendentes, se topa con la  Ley que logró aprobar el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa con el Partido Renovador, limitando las relaciones “eternas” de intendentes. En un claro guiño a los jefes comunales del Frente de Todos, el Presidente Alberto Fernán-dez cuestionó la ley que limita las reelecciones de intendentes, que se configura como un verdadero problema político en la provincia de Buenos Aires.

Fue durante un almuerzo que compartió con 22 intendentes peronistas en Avellaneda, donde inauguró formalmente el departamento judicial de Avellaneda Lanús. Fernández, que muestra una sintonía cada vez más fina con los jefes territoriales del peronismo, mandó un mensaje político.

“Si hay funcionarios que por una cuestión de cercanía son controlados, son los intendentes” fue la introducción del Presidente, respecto del debate en torno a “reelecciones sí o no”. “Nosotros no podemos ir en contra de la voluntad popular”, agregó seguidamente.

Alberto Fernández dio un paso fundamental que Axel Kicillof no se atrevió. El Gobernador evita sistemática-mente pronunciarse a favor o en contra de la ley que fuera sancionada por iniciativa del Frente Renovador, con el aval de Cambiemos.

FECHAS

Si logran el aval de la Suprema Corte, lograrían poder reelegir al menos una vez más y extender sus dominios hasta 2027, porque se computaría el mandato actual, iniciado en 2019, como el primero.

CARLOS CASARES

La norma que limita las reelecciones configura un verdadero problema político en la Provincia. En las actuales condiciones, son cerca de 90 los intendentes de todos los partidos que estarían impedidos de ir por un nuevo mandato. Tal es el caso del intendente local Walter Torchio y en la vecina Pehuajó Pablo Javier Zurro.

De muy buena fuente sabemos que Torchio está frustrado por la pandemia, que le hizo verter todos sus esfuerzos en esa peste maldita debiendo dejar de lado la última parte de su proyecto, para dejar la municipalidad como hubiera querido. En cambio si le permitieran gobernar otros cuatro años, hubiera podido terminar su gestión sin problema.   

Por lo general los jefes municipales egresados suelen recalar en las listas de Diputados y Senadores, pero como dijera un ex-intendente “no hay para todos”, y en el caso actual que unos 90 intendentes deben abandonar sus comunas porque la ley no les permite una tercera elección, debiendo una gran parte de ellos volver a sus distritos y empezar de cero porque la disputa va a ser grande y los problemas también. (Noticias)

Compartir