Un grupo de unas 10 familias usurparon un  barrio del plan “Más Cerca” a medio construir

0

Dichas viviendas son prácticamente inhabitables, no    tienen puertas ni ventanas, tampoco pisos ni servicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pareciera ser que luego del escándalo de las expropiaciones de terrenos en el Conurbano, las que fueron desalojadas de manera espectacular, otras familias se animan pensando que pueden llegar a tener más suerte.

Un grupo de unas 10 familias que obviamente no tienen vivienda y es probable que no puedan pagar un alquiler, se metieron en un grupo de viviendas del plan “Mas Cerca” del gobierno nacional, que están sin terminar. Se entregaron 20 viviendas, y las 20 restantes por falta de fondos nacionales  hizo que la construcción de dichas viviendas se paralizara. Están prácticamente inhabitables, no tienen puertas ni ventanas, tampoco pisos ni servicios, razón por la cual no reúnen las condiciones para que viva allí una familia. Y menos aún con el tema de la pandemia. En el lugar El Oeste escuchó las voces de los usurpadores, algunos con cierta razón o lógica, pero otros –fogoneados políticamente- acusando a las autoridades de haber robado los fondos destinados para esas viviendas y ahora no las pueden terminar. El intendente Torchio, que se encontraba en Capital Federal estaba prendido fuego de bronca, porque avisó a Nación que si esas viviendas seguían así la iban a usurpar.

Trascendió que iba a venir a nuestra ciudad la gendarmería para desalojarlos, lo que no debe ser verdad, a menos que un juez ordene el desalojo, pero eso no pasa de un día para otro.

ARREGLARON

El Oeste habló con el intendente Torchio que se encontraba en Capital, quién si bien no pudo ocuparse personalmente del tema, nos informó qué el municipio ya había arreglado con los “ocupas” , desconociéndose bajo que condiciones. Razón por la cual abandonaron las viviendas.

Torchio hizo gestiones ante el responsable  de esas viviendas.

El intendente Torchio como previendo lo que iba a pasar unos días antes se dirigió al responsable de la Políticas de Viviendas e infraestructura, y este es el facsímil de la nota de referencia:

«Hola buen día, como estás, soy Walter Torchio Intendente de Carlos Casares (Pcia. de Bs. As.), perdón que te moleste por acá pero llamo a un número de la privada y no obtengo respuesta.

Te comento que yo hace tres meses aproximadamente envié un pedido para retomar las obras en 20 viviendas en nuestra ciudad de un programa Más Cerca, era de 40, 20 se terminaron y entregaron, las otras 20 están con paredes levantadas y techadas pero no avanzaron como deberían los últimos cuatro años.

Respecto de estos dos temas

1) tengo necesidad de viviendas sociales

2) estoy corriendo riesgo que las usurpen.

Por ello quería ver si existe la posibilidad de dar continuidad al mismo.

Saludos  y éste es mi número personal …

 

 

Compartir