EL PERSONAL DEL HOSPITAL ESTÁ AL LÍMITE DE SUS FUERZAS

0

“El personal de salud no son robots.. son seres humanos como cualquiera de   ustedes!!!”, dice una enfermera

Leyendo un escrito realizado por una enfermera del hospital, por cierto indignada por el comportamiento de muchos vecinos y los comentarios que realizan en redes sociales, reafirma lo que en algún momento hemos reflejado en este periódico. El personal de salud está al límite de sus fuerzas y destrozados por la secuela de casos que aniquilan familias enteras y la insensibilidad y falta de responsabilidad de vecinos a los que parece no importarles lo que está sucediendo.

Por esa razón  hemos resuelto transcribir el escrito de referencia, autoría de la enfermera Sonia Maldo-nado.  

 “Gente, por una vez en la vida… piensen en el otro…”

 “A veces lees cada comentarios que me enojan.. me dan más impotencia..  quien me conoce sabe que soy enfermera, que trabajo en el único centro de salud de Carlos Casares!!! Y ver por ejemplo hoy que un joven acaba de perder a su padre y el cual 15 días atrás perdió a su mamá.. que se los arrebató este maldito Covid..  tenían enfermedad de base?? Yyy si, puede ser..  pero se contagiaron de covid y es quien le terminó de arrebatar sus vidas.. entonces vés y escuchás gente joven y grande que insultan por una medida u otra… yo lo único que te voy a decir a vos que todo te importa una mierda.. que andás de un lado a otro sin barbijo, que hay mucho personal de Salud que se ha contagiado.. algunos la pasaron leve y otros no la pasamos bien y aún estamos padeciendo secuelas que te deja… lo que si te puedo decir que todo el personal de salud hace 10 meses que viene trabajando sin parar.. dobles turnos por que ai que cubrir los que se van contagiando.. y no sólo somos los enfermeros..  son médicos, administrativas, mucamas, cami-lleros, en fin, todos los sectores del hospital y sabés qué?? Todos se cansan porque cuesta recuperar la energía de antes.. porque es la principal secuela que te deja este virus.. y sin embargo así sea con lágrimas en los ojos y amargura atragantada todos siguen y tienen que bancarse que allá desubicados que se creen con el derecho de insultar, de maltratar verbalmente y  todo lo que se te ocurra… esta pelea sigue gente.. y todos son responsables.. y yo no puedo creer que se le dé tanta importancia si pueden andar de joda toda la noche o no.. antes que cuidar de la salud del otro.. incluso de tu propia familia.. dejémonos de joder.. hay mucha gente que está muriendo.. muchos perdiendo familia… amigos.. conocidos.. dejá de hacer política por todo.. porque a vos que te las das que te la sabés todas.. sos quien al primer síntoma que sientas irás corriendo al hospital.. y ahí entre el cansancio y la impotencia somos los que te vamos atender… EMPATIA gente.. por una vez en su vida.. piensen en el otro..

Y por más que se burlen, se rían de nosotros.. y no crean en lo que uno les dice.. somos los que vamos hacer siempre lo posible para aliviar tu dolor…

El personal de salud no son robots.. son seres humanos como cualquiera de ustedes!!!”

Compartir