JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE

0

SE REALIZARA EL PRÓXIMO SÁBADO EN EL HOSPITAL MUNICIPAL ORGANIZADA POR LA FILIAL DE RIVER PLATE Y LA PEÑA DE BOCA JRS..

Una magnífica idea han tenido las muchachadas de la Filial «Enzo Francescoli» del Club At. River Plate y la Peña «Antonio U. Rattin» del Club Boca Juniors de nuestra ciudad: organizar una JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE para el Hospital Municipal «Julio F. Ramos», que tanto necesita este vital elemento, sobre todo en esta época de pandemia de Coronavirus. Tanto riverpla-tenses como boquenses dan de esta manera un verdadero ejemplo de trabajar para la comunidad casarense, dejando de lado las respectivas pasiones futbolísticas que los envuelven, para juntos colaborar con nuestro Hospital.  Esta Jornada de Donación de Sangre se desarrollará el sábado venidero, 9 de enero, a partir de las 08.00 hs. en el sector de los CONSULTORIOS EXTERNOS del Hospital Municipal «Julio F. Ramos», que tanto necesita este vital elemento.

EL SÁBADO

Para poder participar en la Jornada y donar sangre, los voluntarios deben inscribirse telefónicamente por mensaje o whatsApp al 2396 424722 y de ésta manera se les otorgará un turno para evitar esperas o demoras para las extracciones. Los turnos son de sólo 15 minutos y varios donantes por turno, lo que garantiza la agilidad de la jornada, que se extenderá hasta el mediodía.

REQUISITOS

Los dadores de sangre deberán:

Concurrir con DNI y otro documento que acredite identidad.

Tener entre 16 y 65 años de edad.

Pesar más de 50 kilos.

Sentirse en buen estado de salud.

Desayunar antes de donar.

IMPORTANTE

Después de cada donación se efectuarán estudios de laboratorio a la sangre extraída. Para determinar grupo sanguíneo y factor RH y si se detectan enfermedades transmisibles por transfusión. En este caso, la sangre se descartará y el donante será convocado para su información, orientación y derivación adecuada.

¡A DONAR !

Todo está organizado como para que esta convocatoria de la gente de River y Boca y el Hospital Municipal sea muy exitosa, descontándose la masiva afluencia de donantes.

 

 

 

Compartir