MECÁNICO DE OFICIO, AMIGO DE PROFESIÓN

0

A los 79 años  falleció el popular Carlitos Donza

Juan Carlos Donza falleció como consecuencia del COVID 19 causando un gran dolor en su esposa la «Negrita» Giménez, en su hijo Juan Carlos, en sus hermanos y en la innumerable cantidad de amigos que cosechó.

Las famosas peñas en su taller fueron testigos de su gran apertura para con sus amigos, pero también era capáz de “expulsar” de la misma  a aquellos que, abusando de su confianza,  utilizaban esas reuniones con fines personales y sin respetar los códigos de la verdadera amistad.

Como mecánico fue muy reconocido en el ambiente automovilístico; sus conocimientos y experiencia lo llevaron a contar con la confianza de una gran clientela.

Su infancia

Nació en un hogar humilde y era uno más de los cinco hermanos (una mujer y cuatro varones). Debido a esa situación de carencias y dado que la casa paterna contaba con solo dos habitaciones, le tocó dormir con su hermano  Horacio ( el carpintero) durante muchos años en una cama de una plaza y media hasta que uno de ellos se casó. “Fijate como seríamos de unidos, que compartimos la cama como 20 años”, nos comentaba Cacho, que apenas podía reprimir el llanto.

Su otro hermano, Jorge, el farmacéutico, menor que él, nos contaba que Carlitos , de pibe, jugaba al fútbol en los campeonatos Evita, faceta que muy pocos conocían del mecánico.

Siempre dispuesto a colaborar

Así era Carlitos, preparando asados u otras comidas, colaborando con las instituciones no solo de la ciudad sino también del interior del partido.

Y allí, parado en la puerta de su taller, ya en tiempos de retiro, nunca faltaban motivos para la charla con amigos, vecinos o aquellos que veníamos de caminar.

Lamentablemente se fue un entrañable vecino.

La comunidad casarense lo recordará por siempre.

Chau Carlitos, hasta el próximo asado!

Compartir