PELIGRA EL INICIO DE LAS CLASES

0

Los gremios docentes no estarían  dispuestos a regresar a las aulas

Si hay un tema controversial en tiempos de coronavirus es el del inicio de las clases presenciales en nuestro país.

En muchos casos las posiciones son encontradas, opinando unos que no deben comenzar hasta tanto se aleje toda posibilidad de ser un foco de contagios, como otros dicen que en numerosos países se imparten las clases presenciales sin incremento alguno de los contagios

Por esa razón el inicio de las clases es apenas un deseo…

Gremios docentes no estarían dispuestos a volver a las aulas por entender que se aumentarán los contagios. Piden garantías sanitarias y medidas de protección para los docentes y también para los alumnos. Algunos sindicatos piden la vacunación como condición  a cumplir. En cambio el Ministro de Educación Nicolás Trotta de recorrida por todo el país afirmó que las clases comenzarán, aunque dejó en manos de las provincias la decisión definitiva.

En medio de las declaraciones  de uno y otro sector, asomó con una carta el expresidente Macri pidiendo el comienzo de las clases mientras descargaba filosas críticas al gobierno de Fernández, provocando la reacción del jefe de Gabinete Santiago Cafiero y otras plumas del partido gobernante. Una polémica en la que intervienen los padres, que en su mayoría apoyarían la decisión del comienzo de las clases, de ser posible en el mes de marzo.

 

Compartir