POR AHORA NO HABRÁ  TOQUE DE QUEDA

0

Kicillof y los intendentes descartaron por ahora decretar nuevas medidas restrictivas frente al aumento de casos de covid 19.

En el comienzo de la próxima semana puede haber medidas. Las decisiones son dinámicas y están atadas a la situación sanitaria.

Los jefes comunales se comprometieron a trabajar para reforzar el cumplimiento de los protocolos de prevención.

“Hoy no estamos en una situación de emergencia. No queremos que se contagie todo el mundo hasta que se ocupen las camas. Hay que evitar los contagios. Hay que fortalecer los controles y pedir a la población que vuelva a cuidarse como lo hacía en los peores momentos. Estamos llegando a una situación que puede volverse crítica”, explicó Kicillof en una conferencia de prensa posterior a la reunión.

Desde el gobierno provincial admitieron que aún “hay margen” para revertir la situación sanitaria y que para que eso ocurra, debe cambiar el comportamiento de la gente. Por eso harán mayor hincapié en la comunicación y la prevención. Son llamados de atención, señales de alerta que necesitan que la gente decodifique con precisión.

El gobernador va a esperar a tener la reunión con Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta, que será antes del fin de semana, para hacer una evaluación conjunta sobre lo que está sucediendo en el AMBA y, a partir de ahí, evaluar una medida restrictiva en esa zona. “Si hay que tomar alguna decisión, la vamos a anunciar la semana que viene”, indicó.

La decisión de aumentar los controles, sobre todo durante la noche, está vinculada a poder evitar medidas restrictivas más drásticas. El mayor problema que tienen los intendentes son las reuniones privadas y las que los jóvenes hacen en las playas. El objetivo es monitorearlas más de cerca para poder evitarlas.

En el comienzo de la próxima semana puede haber medidas. Las decisiones son dinámicas y están atadas a la situación sanitaria. (Fte. Infobae)

 

Compartir