GUILLE” PENDÁS LA SACÓ BARATA

0

En juicio abreviado fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión en suspenso por estafas reiteradas. Quedará en libertad

INFORME DE LA DDI. El encargado Guillermo Fabián Pendás, quien cumplía funciones como empleado responsable del local Provincia Net – Centro del Copiado, Ente Recaudador de dinero producto del Pago de Servicios y/o Impuestos, sito en calle Maipú N° 181, de la ciudad de Carlos Casares, fue condenado a la pena de dos años y seis meses de prisión en suspenso, en medio de un juicio abreviado llevado adelante por el Fiscal que intervenía en la causa Dr. Fabio Arcomano, titular de la UFI 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

HECHOS:

Guillermo Fabián Pendás, quien cumplía funciones como empleado responsable del local Provincia Net – Centro del Copiado, Ente Recaudador de dinero producto del Pago de Servicios y/o Impuestos, sito en calle Maipú N° 181, de la ciudad de Carlos Casares, se aprovechaba de los clientes que concurrían a dicho lugar a los fines indicados, en su mayoría mujeres y de avanzada edad, los cuales depositaban en él toda su confianza, para realizarles extracciones de dinero de sus cuentas, sin su autorización, en cada oportunidad en que le facilitaban o entregaban sus tarjetas de débito para abonar sus servicios o impuestos.

INVESTIGACIÓN:

La investigación fue llevada a cabo por efectivos de la DDI, bajo la supervisión y dirección del Sr. Fiscal interviniente Dr. Arcomano, quienes recabaron varios testimonios, efectuando en su oportunidad un allanamiento en el Local Comercial Provincia Net – Centro del Copiado, logrando el secuestro de una cantidad importante de tickets, que sirvieron a la postre como elementos de prueba.

SENTENCIA:

Atento lo planteado en las causas seguidas en contra del imputado GUILLERMO FABIÁN PENDÁS, El Tribunal Correccional N° 2 a cargo del Sr. Juez Dr. Juan Martín Garriz del Departamento Judicial de Trenque Lauquen  resolvió pronunciar VEREDICTO CONDENATORIO para el acusado, sentenciándolo a la pena de DOS AÑOS Y SEIS MESES DE PRISION EN SUSPENSO, por los hechos de ESTAFAS REITERADAS. Por lo tanto Pendás no perderá la libertad, salvo que acumule otra causa, a los hechos aquí detallados.

SU RELACIÓN CON EL OESTE

En numerosos reportajes, especialmente en las Fiestas del Girasol, reconocíamos con una mención, que quién lo hacía era el colaborador “Guille” Pendás. Por alguna razón que no conocemos, ya que su trabajo era totalmente desinteresado y gratuito, “Guille” con el grabador en mano, ya sea en lo alto del palco o debajo, reporteaba a los protagonistas de la fiesta y luego nos ofrecía los mismos sin interés alguno. El Oeste los aceptaba o no, hacía la mención y allí terminaba nuestra relación. Sentimos la necesidad de aclararlo porque más de una vez nuestros lectores habrán leído que tal o cual reportaje había sido realizado por “Guille” Pendás.

 

Compartir