MUY PREOCUPANTE

0

Trascendió que en caso de colapsar el sistema de salud del conurbano podrían derivar contagiados al interior. Habrían hecho una consulta a 9 de Julio.

La situación con la segunda ola de Covic 19 se ha vuelto tan compleja, son tantos los contagios, que se teme seriamente que se sature y colapse el sistema de salud del conurbano bonaerense. Al respecto y siempre en calidad de trascendido aunque de inestimable fuente, el Hospital Interzonal Julio de Vedia del vecino partido de 9 de Julio habría sido consultado a fin de que ante la posibilidad de una saturación del sistema de salud del conurbano se deriven contagiados de Covic 19 hacia ese hospital. La comunidad médica de 9 de Julio habría visto con preocupación esa posibilidad por temor a un contagio masivo de la peste. Probablemente esta última percepción resulte exagerada, pero ante la agresividad de la enfermedad, en especial de la segunda ola, no deja de ser válida.  Es probable que la mayoría de los hospitales bonaerenses tenga aún algún tipo de capacidad, pero mínima, ya que esta pandemia ha sido y es totalmente sorpresiva e incontrolable.

Reiteramos que nos hacemos eco de un trascendido, que de confirmarse hablará de la gravedad de la situación que se extenderá a todo el ámbito

Compartir