ENTREVISTAMOS  A MERCEDES CASTILLA

0

Subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de las Mujeres y Política de Género

Acompañada por Ada García, Coordinadora Regional y por Marilina Bongianino, responsable local de la Secretaría de la Mujer y Política de Género, la Subsecretaria Mercedes Castilla nos estuvo explicando los motivos de su presencia en Carlos Casares.

Nos decía nuestra entrevistada que es sumamente importante venir al territorio, porque las realidades de la provincia difieren mucho de un partido a otro. Por lo tanto se hace necesario acercarse a cada localidad.

 Por tal motivo, nos recuerda nuestra entrevistada que tanto la Ministra, Estela Díaz, como ella, están convencidas de que la mejor manera de atender la problemática de la mujer y de género es visitando los distintos municipios de la provincia y a portar soluciones, ya sean sociales, económicas o administrativas.

Además, nos decía que ambas son larga militancia en el movimiento popular y nacional, y por ese motivo cuentan con el fuerte apoyo del gobernador Axel Kicillof.

En tal sentido destacó la iniciativa del gobernador de crear este Ministerio, para atender una problemática que durante los cuatro años de neoliberalismo de 2015 a 2019, fueron totalmente olvidadas pues no existía un organismo gubernamental para atender semejante problemática. Esto ha determinado una gran afluencia de mujeres a la política inclusiva de la provincia

Cuando la consultamos sobre cómo veía el avance de la violencia de género en la provincia y en el país, nos respondió que “no es que haya más violencia de género, sino que ahora, con la visibilización del problema, hay más gente que se anima a plantearlo y a denunciar.

Nuevos programas

Son los que el ministerio ha puesto a funcionar, como por ejemplo: Potenciar Acompañar o Comunidad sin Violencia, conformando equipos, equipando y capacitando. También funciona la Tarjeta Social Alimentar.

Además fueron donados insumos importantes a la región.

Así, de esta manera, la mujer que viene luchando para ganar su espacio, el que le corresponde, encuentra en este ministerio y en esta Subsecretaría, un canal importantísimo  para equipararse en derechos al hombre.

 

Compartir