CASARES CRECE

0

El traslado del Corralón permitirá destinar ese terreno para viviendas

El Intendente Municipal Escribano Walter Torchio nos informaba sobre el avance del traslado del Corralón Municipal y por esta razón lo consultamos sobre algunos detalles del mismo.

 

 

 

 

 

Intendente sabemos que está avanzado el traslado del Corralón Municipal, que ya no estará en la Avenida Chiclana y Av Galcerán y pasaría a ubicarse en el predio del CEPROCC

– Si, afortunadamente Carlos Casares está creciendo, la Ciudad en los últimos años tomó una dinámica de expansión muy interesante y ello nos llevó a repensar muchas cuestiones, una de ella fue el traslado del Corralón. No olvidemos que hace 10 años atrás el corralón parecía estar en las afueras de la ciudad , había poca urbanización a su alrededor pero en los últimos 10 años incorporamos lotes con servicios para viviendas y solamente el municipio aportó a la fecha más de 300 lotes entre la quinta de Cerdá y el predio de deportes que utilizaban Atlético y River, y a esto deberíamos sumarle unas 100 viviendas más cuando completemos la urbanización de Cerdá. Por lo que tener las maquinarias y todo el movimiento que implica el corralón en esa zona era ilógico.

Por otra parte teníamos , mejor dicho el Municipio posee un predio como el CEPROCC, lo analizamos y presentaba muchos puntos positivos, entre ellos 1) la centralidad de los servicios públicos 2) la ubicación geográfica.

– En qué punto se está hoy para concretar el traslado ?

– Nosotros lo tenemos planificado para el último bimestre del año, si el tiempo nos acompaña y no hay algún contratiempo, ya estamos desmontando el antiguo y hemos, en la nueva locación, arrancando con la construcción de las plateas y parte de paredes, pienso que estaremos iniciando el 2022 ya con el Corralón en su nuevo espacio.

 

– Qué destino tendrá el predio del actual Corralón ?

– Para viviendas, su zonificación ya no permite otra cosa y es necesario , veremos dentro de que marco o finalmente cómo se lleva a la práctica esto. Las opciones pueden ser muchas, trataremos de tomar la mejor decisión, pero el  lugar ya cuenta con todos los servicios básicos o la factibilidad para los mismos y eso es un valor importante.           

 

Compartir