DOS FAMILIAS EN LA CALLE

0

SE INCENDIARON DOS CASAS Y LAS PÉRDIDAS FUERON TOTALES

Una familia la iba a habitarla la semana próxima

 

 

 

 

 

El viernes a las 18,40 horas, la tranquilidad de la familia Alarcón-Wienzbicki y la ilusión de una de sus hijas Noelia, de habitar su flamante casa sufrió un vuelco inesperado, un incendio en el interior de la misma hizo que las pérdidas fueran totales al igual que la casa de su madre Nora Alarcón, que está pegada a la de ella. La desesperación e incomprensión de esta familia al ver que su esfuerzo de muchos años se perdía en unos pocos minutos fue tal que hasta tuvieron que llamar a la ambulancia para poder compensar a doña Nora.

El Oeste entrevistó a Milagros la hija menor que vive con su madre quien nos comentó lo sucedido la noche del viernes.

“La casa se prendió fuego a las 18,40 horas. Mi hermana salió a hacer un mandado, yo estaba en el gimnasio y mi mamá estaba sola en la casa a punto de bañarse, pero antes sintió ruidos en el garage y abrió para ver, fue ahí que el oxígeno concentrado del fuego que ya estaba empezando ocasionó que se expandiera de tal manera que a los pocos minutos las llamas ya habían pasado a nuestra casa a través de los techos”.

Se sabe cuál fue el motivo del incendio?

No. La verdad que el motivo no se sabe.

Los bomberos llegaron rápido?

Si. Llegaron muy rápido aunque para nosotros los minutos parecían horas, les costó mucho apagarlo, ya que ambas casas habían tomado fuego y las llamas eran muy altas.

El techo de la casa de mi hermana se cayó a pedazos perdiendo todos los muebles y ropa. Ella se mudaba ésta semana, tanto sacrificio hizo para poder tener su casa y no alcanzó ni a estrenarla.

Cuando te enteraste vos?

Yo me enteré 15 minutos después del incidente. Llegué desesperada y con la presión bajísima.

Queremos agradecer a los bomberos porque salvaron muchas cosas de una de las casas y si hubiesen llegado más tarde, seguramente se hubiese quemado todo. También a Eugenio Cerdá y a Mariana Ivaldí, ya que ellos llamaron a los bomberos y atendieron de nuestra madre, quien es diabética e hipertensa y sufrió muchos nervios y desesperación y no sólo por eso, sino porque nos donaron un sillón de palet para recaudar fondos por medio de una rifa la cual se está vendiendo en el barrio Butazzoni casa 71, al lado de nuestra casa incendiada y tiene un valor de $ 50.

Las donaciones también se pueden llevar a Falucho y Güemes, casa de mi amiga Franca Coolén a quien le agradecemos por el gesto de prestarme su casa para poner las donaciones.

Hoy, por el domingo, ya de día se pudo evaluar las pérdidas?

Si. Los techos de ambas casas se destruyeron totalmente, al igual que algunas paredes y todo lo que existe en el interior de una casa. Prácticamente las pérdidas son totales. La temperatura era tan alta que del aire acondicionado solo quedaron los alambres y los vidrios de puertas y ventanas reventaron todos.

Gracias Milagros y espero que con el apoyo de la gente puedan muy pronto volver a tener sus casas?.

Gracias a ustedes por preocuparse por nuestra situación. Y nuevamente agradezco a la gente y bomberos que se portaron muy bien con nosotros y a mi primo Nicolás Roldán que está consiguiendo muchos muebles para volver a armar nuestras casas.

 

Compartir