SE AUTORIZÓ LA COMPRA DE DOS CAMIONETAS PARA GUARDIA URBANA Y UN CAMIÓN COMPACTADOR PARA SERVICIOS URBANOS

0

El HCD autorizó en la sesión del jueves pasado la compra de dos camionetas y un camión compactador que serán afectados a las áreas de Guardia Urbana y Servicios Urbanos, respectivamente.

En cuanto a los primeros rodados se trata de dos camionetas  tipo pick up, con cabina doble y tracción 4×2; las cuales se adquirirán por un total de $6.360.000 y se las destinarán para renovar las unidades del GUM.

Por su parte el camión compactador tendrá un costo de $2.803.100 y estará afectado al área de Servicio Urbanos.

SE CONSTRUIRÁN PABELLONES SANITARIOS

EN EL JARDÍN DE INFANTES DE LA DORITA

También se autorizó al Departamento Ejecutivo a adjudicar la obra para construir pabellones sanitarios en el Jardín de Infantes N° 912 de La Dorita. La propuesta contempla la construcción de una sala de lavados, máquinas y un gabinete los cuales tendrá una erogación de $3.524.840.

Esta obra se suma a otra realizada en la Escuela N° 28 de dicho paraje, materializando una importante renovación de los establecimientos educativos antes nombrados. 

EL HCD PEDIRÁ QUE SE LE DE PRIORIDAD DE  VACUNACIÓN A LOS CONVIVIENTES DE

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Durante la misma sesión se aprobó un proyecto de comunicación mediante el cual se solicitará a las autoridades provinciales y nacionales que evalúe la posibilidad de otorgarle prioridad de vacunación contra el coronavirus a convivientes y cuidadores de personas con discapacidad menores a 18 años. El mismo está dirigido a aquellas personas que  desempeñan esta función y que no se encuentran alcanzadas con prioridad dentro del actual plan de vacunación, a los fines de minimizar el riesgo de contagio.

Esta iniciativa surge debido a que las personas con discapacidad menores a 18 años (bebés, niños y adolescentes) corren muchísimo riesgo si su entorno contrae la enfermedad, por lo que estas personas deberían ser incorporadas también prioritariamente en dicho plan.

INGRESÓ AL HCD EL PROYECTO DE LEY DE GAS «ZONAS FRÍAS»

Y por último,  ingresó al Honorable Concejo Deliberante el proyecto para  manifestar beneplácito y apoyar al proyecto de Ley del Gas, que impulsa a declarar “ZONAS FRÍAS” a más de cuarenta municipios de todo el país, incluyendo el Partido de Carlos Casares.

Esta iniciativa prevé la recategorización tarifaria del gas para varios distritos del país, incluyendo nuestra ciudad, lo cual se traduciría en descuentos de entre el 30 y el 50 por ciento para el consumo domiciliario del servicio.

Este proyecto de ley fue aprobado en Diputados y pasó al Senado. En solo 4 días, la Cámara de Diputados debatió en comisión y aprobó en el recinto esta propuesta que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país para beneficiar a alrededor de tres millones de usuarios.

El proyecto beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

 

Compartir