Según una encuesta de la Sedronar los jóvenes universitarios prefieren un porro de marihuana  a un cigarrillo de tabaco.

0

PORROS 34,1%,  CIGARRILLOS 30,4%.

Aunque cueste creerlo, la marihuana entre universitarios se consume más que el tabaco, según una encuesta de la  Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina). Por primera vez el aumento del uso de cannabis desplazó al de cigarrillos de tabaco. El sondeo realizado estableció un consumo mayor de porros de marihuana (34,1%), que de cigarrillos de tabaco (30,4%). El consumo de cannabis crece exponen-cialmente, habida cuenta que un sondeo similar en 2006 había arrojado un mayor consumo de tabaco, el 46,5%, mientras que la marihuana alcanzaba solamente al 11,9%.

AQUÍ SE CONSUME MARIHUANA

La encuesta realizada por la Sedronar tuvo lugar en el ámbito universitario, por lo que no puede ser usada como una referencia válida para Carlos Casares. No obstante debemos reconocer que el consumo de marihuana en nuestra ciudad se da en ámbitos estudiantiles y también en otros, aunque es  difícil poder mesurar si el consumo de cannabis es mayor entre los jóvenes que el tabaco. Creemos que no, pero sería de necios negar que cada vez es mayor el consumo de marihuana en los jóvenes casarenses.

 

Compartir