Agro venció a Gimnasia de Mendoza y da pelea

0

 

El conjunto casarense hizo un gran partido y se impuso con claridad ante el “Lobo” mendocino por 2 a 0. Luego de un muy buen primer tiempo donde no pudo abrir el marcador, el equipo dirigido por Manuel Fernández fue contundente en la segunda etapa y volvió a ganar de local. El triunfo lo puso a tiro de los de arriba y se ilusiona con pelear un ascenso.

El domingo, en el Estadio “Ofelia Rosenzuaig”, Agropecuario derrotó a Gimnasia de Mendoza por 2 a 0, en un compromiso correspondiente a la 18° fecha del torneo de Primera Nacional. El elenco casarense fue superior al combinado mendocino y puso sumar una victoria importantísima en el inicio de la segunda ronda.

El encuentro comenzó mejor para Agropecuario que rápidamente tuvo un buen control de balón, atacó por los costados y comenzó a generar situaciones frente al arco rival. A los 2′, Dening recibió dentro del área y, cuando se preparaba para definir, terminó chocando con el arquero Giovini. Luego de esa jugada, el arquero visitante abandonó el campo de juego por lesión.

El conjunto casarense siguió ejerciendo la posesión de la pelota y llegando hasta las inmediaciones del área, pero le faltaba precisión en la puntada final.

Gimnasia mostró mucha pasividad para jugar, intentó  llegar mediante un juego directo, pero no consiguió inquietar a la defensa casarense. A los 28′, Mondino tocó la pelota hacia atrás, el arquero Tello la tomó con las manos y el árbitro dio tiro libre indirecto dentro del área para Agropecuario. Blando remató fuerte pero la pelota se desvió en un defensor y se fue al córner.

La más clara para los de Manuel Fernández fue a los 43′, cuando luego de una pelota detenida, Gonzalo Ríos definió por sobre el cuerpo del arquero pero Mondino en la línea rechazó la pelota al córner.

En complemento, Agropecuario mantuvo la actitud y, si bien no estuvo tan preciso como en la primera parte, siguió siendo protagonista de las acciones y buscando el arco rival. Esto tuvo su premio porque a los 23’ y luego de un córner, Ríos remató dentro del área, Parnisari puso el pie para cambiarle la trayectoria a la pelota y así anotó el 1 a 0.

Tras el gol, los mendocinos se pararon unos metros más adelante y con más empuje que fútbol, llegaron hasta el arco defendido por Darío Sand. Agro cometió muchas faltas al costado del área y esto le permitió a la visita disponer de muchos centros que no pudo aprovechar.

En la última jugada del partido, Agropecuario aceleró de contragolpe, Ayala habilitó a Farias y el delantero definió por abajo, para decretar el 2 a 0 final.

Sin tiempo para más, llegó el final del partido y el triunfo de Agro que se recuperó despues de dos derrotas de local y sueña con pelear un lugar por el ascenso. Su próximo partido será como visitante ante Estudiantes de Río Cuarto.

SÍNTESIS:

Agropecuario (2): D. Sand; E. Parnisari, J. I. Díaz, N. Dematei; M. Rosales, A. Montero, B. Alvarez, G. Lazarte; G. Ríos, B. Blando y E. Dening. DT: Manuel Fernández. Suplentes: G. Salort, J. Campestrini, E. Maldonado y B. Domínguez.

Cambios: J. Farías X B. Alvarez / A. Ayala X G. Ríos / A. Alles X G. Lazarte / N. Menéndez X E. Dening

Gimnasia Mendoza (0): S. Giovini; G. Valles, D. Mondino, F. Meritello, T. López; O. Garrido, M. Gelabert, S. López García, C. Llama; L. Leguizamón y J. Juncos. DT: Diego Pozo. Suplentes: F. Cordero, F. González, F. Carrasco, L. Ciccoloni y B. Andrada.

Cambios: A. Tello X S. Giovini / F. Cortés X L. Leguizamón / M. Visaguirre X D. Mondino / R. Lentini X O. Garrido

 

Goles: ST. 23’ E. Parnisari (A) 46’ J. Farías (A)

Árbitro: César Ceballo

 

 

Compartir