EDITORIAL

0

OJO CON EL EXCESO DE CONFIANZA

Desde hace varios días los casarenses venimos observando una optimista estabilidad en lo referente a casos de coronavirus. Esa sensible baja que conllevó a la actual meseta, se debe a varios factores. Uno de ellos es la excelente campaña de vacunación en nuestro distrito, como así también al celo puesto por las autoridades políticas y sanitarias, quienes junto a la Guardia Urbana y la Policía han desarrollado un gran trabajo de prevención. Tan destacada fue esa tarea que hasta despertó el malicioso comentario de una referente de la salud pública nuevejuliense, ironizando sobre el “hallazgo de la vacuna anticovid en Carlos Casares”.

Independientemente de la desubicación de dicha funcionaria, no es menos elocuente que la actividad preventiva realizada en nuestra comunidad fue de un compromiso sumamente significativo.

Es obvio que, si no hubiese existido el apoyo de la gran mayoría de la población, no se hubiesen tenido tan importantes logros.

Y aquí está el punto donde queremos poner hincapié en nuestra editorial. Y es precisamente en no volver a caer en un exceso de confianza, lo que lamentablemente redundaría en nuevos casos de Covid.

Por lo tanto, rogamos a la comunidad que no se realicen fiestas clandestinas, ni se participe de reuniones integradas por vecinos que no se hallan vacunados, como así tampoco abusar de los encuentros en lugares cerrados o masivos con poco distanciamiento social.

Es fundamental en esta etapa, donde se aceleran los tiempos de vacunación, que la población continúe con la toma de conciencia en la prevención y el cuidado, que son las principales herramientas, que nos permitirán vencer a la pandemia .     

 

Compartir