La cultura de lo moderno y la tradición

0
En la fotografía podemos observar a dos intrépidos gauchos a caballo, uno de ellos Carlitos Cerdá y el otro Omar Ottaviani, recorriendo las vías a caballo, uno de los primeros transportes con los que ha contado el hombre y  a su vez recordando otro de los medios de transportes que aparece allá por la Revolución Industrial y que hoy estamos a punto de volver a ver, el tren de pasajeros.

Carlitos y Omar rescatan nuestra tradición y disfrutan de sus paseos a caballo, esperando la llegada de aquel tren que tantos recuerdos y emociones nos traen, recordando los bellos momentos vividos y transitando por la contemporaneidad en donde las tradiciones parecen estar cada vez mas aferradas y cobran aún más valor, en donde se mezclan la cultura de lo moderno con la tradición.

La tradición sería como la pre historia de los pueblos y las sociedades y la modernidad sería como el signo del comienzo de la historia. 

Y aquí parecen unirse  tradición con  modernidad y es ahí justamente donde se encuentra lo rico de este momento en donde cada parte de nuestra historia se amalgama con la otra para formar un evento único donde podemos apreciar a estos paisanos cabalgando  por las vías del Ferrocarril.

Gracias a Carlitos y a Omar por permitirme registrar esta magnifica toma, llena de iconicidad.

Compartir