NO HABRÁ REINA NACIONAL DEL GIRASOL

0
El Departamento Ejecutivo envió una ordenanza que prohibe laorganización, patrocinio y/o auspicio por parte de la comuna de forma directa o indirecta elecciones de reinas, princesas, concursos y/ocertámenes de belleza.

 

Ingresó al Concejo Deliberante una ordenanza del Departamento Ejecutivo, que prácticamente anula la posibilidad de realizar la elección de la Reina Nacional del Girasol. Se trata de un proyecto que sigue la línea de muchos eventos en los que se han prohibido  la elección de reinas, lo que le quitará a la Fiesta Nacional del Girasol una de sus máximas atracciones. Quedaría alguna posibilidad de elegir a una Embajadora del Girasol sin tener en cuenta su belleza, pero eso será sin duda alguna materia de discución. La ordenanza recién pasó a estudio de comisiones. Se descuenta por lo tanto el voto positivo de los concejales justicialistas, pero no tienen la mayoría. Todo depende de la actitud que tome el presidente del HCD José Luis Ledesma, que como es sabido se maneja con un criterio propio, sin respetar la decisión de su bloque. 

LA ORDENANZA QUE BAJÓ DEL EJECUTIVO

a7) PROYECTO DE ORDENANZA: Prohíbase la organización, patrocinio y/o auspicio, por parte de la Municipalidad de Carlos Casares, de forma directa o indirecta, de elecciones de reinas, princesas, concursos y/o certámenes de belleza, que persigan la elección de personas, sin distinción de género o edad y/o cualquier otro evento, que tenga la misma finalidad.

A las comisiones de: Legislación y Reglamento, Salud Publica y Asuntos Sociales, Presupuesto y Hacienda.

ESTABA PREVISTO

En realidad no es ninguna novedad, a la larga iba a suceder por el trabajo de organizaciones feministas que rechazan las competencias de belleza por considerar que se utiliza a la mujer como a un objeto, evaluando sus dotes fisicas y su sensualidad. Las elecciones de reinas han sido suspendidas en fiestas, desfiles de carnaval y concursos, la Fiesta Nacional del Girasol, ha hecho de los reinados el principal atractivo, algo que en la próxima Fiesta tendra que ser reemplazado. 

 

 

 

Compartir