MEJORAMIENTO DEL CAMINO A LA SOFÍA

0

UNA OBRA BIEN RECIBIDA POR LOS VECINOS

Esta es una excelente noticia para los vecinos de la zona, ya que con éste mejoramiento tienen solucionado el problema de venir a Casares los días de lluvia.

Conversamos con el Intendente Daniel Stadnik quien nos comentó como es el tratamiento del suelo: «En una primera etapa estaremos haciendo unos 6 kilómetros del camino a La Sofía, se trata de un mejoramiento de estabilizado granular con arena granítica de granometría 0,30. Es una obra de unos 20 millones de pesos y se llevará a cabo con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires. Este primer tramo es quizás el más maltratado en todo el partido de Carlos Casares porque ahí tenemos dos productoras lácteas que todos los días necesitan sacar la producción y mover el ganado, es un camino muy castigado por eso hemos decidido comenzar por ahí en ésta primera etapa y luego ya en la segunda seguiremos hasta la escuela de La Sofía.

El camino tiene 6 metros de ancho de estabilizado granular. Siempre quiero dejar bien en claro que esto no es una ruta, tampoco un pavimento, es un mejorado con piedras que va a permitir que los días de lluvia se pueda transitar perfectamente sin romper el camino, por supuesto que no se va a poder andar a 120 km. Ya que con el tiempo se hacen pozos, después hay que mantenerlos con la motoniveladora, pero van a poder extraer la producción todos los días e incluído con lluvias».

 

Compartir