TORCHIO EN EL SENADO

0

 tras aprobarse el pedido de allanamiento al despacho del senador Allan: “el senado acompañó las demandas del poder judicial”

 

 

El senador provincial del Frente de Todos, Walter Torchio participó de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo en la cámara alta provincial para tratar y aprobar el pedido de allanamiento del despacho del senador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan por “averiguación de delito” en la causa del armado de causas judiciales y persecución política a sindicalistas y dirigentes políticos durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Tras la sesión, Torchio junto a otros legisladores de su bloque hablaron con los medios de comunicación y expresaron “la sesión extraordinaria tuvo como requisito natural cumplir con un pedido de la justicia, ya que el allanamiento sólo se podía efectuar si el Cuerpo lo autorizaba”.

Sobre la aprobación del pedido de allanamiento, el ex intendente casarense explicó “El senado tiene la responsabilidad de cuidar la institucionalidad, pero a su vez de acompañar las cuestiones demandadas por el poder judicial”.

No obstante, resaltó “El tema más relevante es el hecho concreto que origina la investigación judicial. El lugar donde se lleva adelante el o los hechos, los participantes, los términos utilizados, algunos como el mencionar a la Gestapo, lo que nos trae aparejado una asociación al holocausto con todo el significado del mismo, la gravedad del contexto en general, de lo que presuntamente se propone armar u organizar, el cómo, y la sensación de la existencia que alguien además está ordenado esta mesa más allá de los presentes”, afirmó el senador provincial del Frente de Todos.

En esa misma línea, Torchio subrayó: “Es un tema lo suficientemente grave para que se investigue debidamente y tal investigación entiendo que tiene que llevarse adelante en los tribunales de la provincia de Buenos Aires”.

“Desde el senado se cumplió con el requisito de la solicitud que llegó y por otro lado, quedamos a la espera de que esta situación compleja realmente sea aclarada porque tiene rasgos altamente complicados”, finalizó Walter Torchio.

 

Compartir