CASARENSES EN EL HOMENAJE A EVA PERÓN EN LOS TOLDOS

0

Se conmemoraron 103 años de su natalicio en el Museo Provincial Casa Evita.

En un acto celebrado en el vecino partido de Gral. Viamonte “Los Toldos”, ante una verdadera multitud fueron conmemorados los 103 años del natalicio de Eva Perón. Se encontraban presentes el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y el presidente del Partido Justicialista de la Pcia. de Buenos Aires Máximo Kirchner. Precisamente en el Salón del Bicentenario se formalizó el traspaso a la órbita de la provincia del Museo Eva Perón por decisión de la titular del Instituto Cultural Bonaerense Florencia Saintout

CASARENSES

El complejo tiene como objetivo evocar la memoria, historia y el legado de Evita en su pueblo natal.

Al acto asistieron la vicegobernadora de la Pcia. de Buenos Aires Verónica Magario y la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez encontrándose a su vez legisladores, entre ellos el senador Walter Torchio (ver recuadro) intendentes, concejales y referentes del peronismo provincial.

Entre la multitud se vio a numerosos casarenses, peronistas de toda la vida, que quisieron también rendirle su homenaje a la inmortal Eva Perón, abanderada de los humildes, considerada entre las mujeres más destacadas de  este mundo, como pocas, que naciera en ese pequeño pueblo en el seno de una familia muy humilde.

Por la tarde fueron escuchadas las palabras del gobernador Kicillof y del presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner.

Torchio participó del encuentro en Los Toldos por el 103º aniversario del natalicio de Evita

El senador provincial fue parte de los festejos que se realizaron el día sábado en la ciudad de Los Toldos donde nació Evita y se creó el Museo Provincial Evita Casa. Estuvieron Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Verónica Maga-rio, Cristina Alvarez Ro-dríguez, legisladores, intendentes y militantes del peronismo bonaerense.

“Son días muy importantes para los que militamos dentro del peronis-mo, porque se cumple un nuevo aniversario del natalicio de Evita”, comentó Torchio.

“Y además contó que “Iniciamos la mañana con una actividad en la plaza Evita de nuestra ciudad, que justamente lleva su nombre y luego partimos hacia Los Toldos donde se realizaba el acto principal”.

“Siempre rescatar la figura de Evita tiene un gran simbolismo por alguien que a los 33 años, en una época absolutamente distinta a la actual, tenía muy en cuenta cuestiones que son de la agenda cotidiana”, dijo el actual senador y agregó “como son los derechos de la mujer, de los trabajadores y otras cuestiones más”.

“También fue un gran encuentro para recargar energías y saber que tenemos por delante un arduo trabajo para el 2023”, finalizó con un mensaje de cara a las elecciones del año próximo”

 

Compartir