EDITORIAL

0

CORONAVIRUS: ¿LA CUARTA OLA?

No es que pretendamos ser pájaros de mal agüero pero en estos últimos días en todo el mundo y cuando decimos en todo el mundo, Argentina también, se ha manifestado un rebrote de Covic 19, que incluso supera el 100% y algunos hablan que en estos últimos 15 días frisó el 200%. Son porcentajes muy preocupantes que generan el temor de que la pandemia no se ha ido, sino por el contrario ha resurgido con más fuerza. “Estamos ante la cuarta ola”, aseguró la ministra de Salud Carla Vizzotti, e hizo poner la piel de gallina a todo aquel que la escuchó. De inmediato volvieron a nuestra mente la cuarentena, las restricciones, los miles de contagios y cientos y cientos de muertos. Familiares, amigos, vecinos, una verdadera tragedia para la que no había medicamento que la cure ni vacuna que la prevenga. Corrían los meses y todo empeoraba, había versiones de países que estaban elaborando vacunas, pero que recién estaban en una etapa primaria y mientras tanto el virus seguía cobrando víctimas. Fueron pasando los meses y poco a poco el virus fue cediendo alimentando el optimismo de cada uno, que ya veía a la pandemia como una peste cuyo ciclo había terminado.

Si estamos ante la cuarta ola quizás el hecho de que la mayoría estemos vacunados y muchos hasta con cuatro dosis, el peligro a contagiarnos sea menor, o en todo caso el contagio más leve y se parezca a una gripe y no mucho más. De todas maneras es probable que si nos enfrentamos nuevamente al Covid debamos tomar algunas precauciones que habíamos abandonado y que nos previenen contra el contagio.

Instamos a aquellos que no han recibido alguna de las dosis a que vayan al centro de vacunación y consulten cuándo pueden recibir las faltantes.  Es de desear que este rebrote sea débil y no infecte a los vacunados. Por lo demás, estamos en manos de Dios.

 

Compartir