Ley Micaela:

0

Comenzó la capacitación a funcionarios

Con el objetivo de instruir en perspectiva de género a los tres poderes del Estado local y la planta de empleados, el jueves se realizó la primera de las seis capacitaciones programadas del año.

En el Salón Blanco Municipal, el Ministerio de las Mujeres a través de la Dirección de las Mujeres, Diversidad de Género y Diversidad Sexual, de la cual está a cargo Gisela Torno.

“Uno de nuestros objetivos como Dirección es este, capacitar a equipos de trabajo en perspectiva de género. Poder estar realizándolo es un logro para todas.

Agradecida a quienes participaron, que dispusieron de su tiempo libre, porque es fuera del horario de trabajo y también porque sabemos que es necesaria no sólo para el trabajo sino para la vida misma”, dijo la Directora.

Serán seis encuentros cada 15 días los días miércoles los que tendrán cada grupo para cumplir con los contenidos de la formación sobre la igualdad de género. Luego, se renuevan los grupos para avanzar capacitando a los empleados.

El encuentro tiene una duración de dos horas y consta de una parte teórica como de una práctica.

Las encargadas de brindar la capacitación son Caren Gallo (Psicóloga), Celeste Novillo (Trabajadora Social), Ornella Bellante (Abogada) y Candelaria Martínez Firpo (Abogada).

La norma fue promulgada por el gobierno nacional en 2018 y prevé la capacitación de manera obligatoria de los funcionarios de los tres poderes del Estado en las 24 jurisdicciones del país.

La Ley surgió luego del femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 cuando una movilización social exigió al Estado la capacitación en perspectiva de género.

 

Compartir