POR UNA BUENA CAUSA

0

EL PROF. DIEGO BERGUES DONÓ LOS 200 MIL PESOS GANADOS

Hace un par de meses, el Prof. en informática Diego Bergues participó de un concurso denominado “Docentes que Inspiran” del cual obtuvo un premio de $ 200.000, entregados en el mes de diciembre.

El Oeste entrevistó al profesor y entre otras cosas le preguntamos para qué iba a destinar ese dinero a lo cual nos comentó que: “Si bien esa plata era  destinada para los docentes, yo desde un momento dije que lo donaba para utilizarlo en fomentar la robótica y estamos en ese camino. No es fácil, nuestro objetivo es viajar a Catamarca y La Rioja con alumnos y profesores de la escuela y poder dar talleres, ya hemos conseguido gracias a una empresa que nos ayuda 10 kits  para poder utilizarlos en esos lugares y los mismos quedarán ahí, cinco en cada provincia y los profesores daremos talleres a los colegas profesores.

 

-¿Cuántos días durará este viaje?

-Tenemos pensado estar tres días en Catamarca y tres en La Rioja capital, es todo un desafío para nosotros, llevaremos los impresores 3D, los robots, pistas y allá nos van a congregar la mayor cantidad de escuelas que puedan.

 

-¿Quiénes seleccionarán a dichas escuelas?

-Allá lo harán los referentes que tenemos en esos lugares y serán de primaria y secundaria.

 

-¿Ya tienen todo organizado?

-La verdad que estamos haciendo un gran sacrificio, si bien yo he donado el dinero que había ganado, en este país nada es fácil y menos programar algo a futuro, ya que te aumenta el combustible y las cosas todos los días, por ahora va encaminado, estamos buscando los lugares donde podamos dormir, imaginate que el viaje, que lo tenemos pensado hacer con El Lucero Viajes antes del aumento de combustibles nos costaba 230.000 pesos o sea que ya nos faltan 30 mil, pero haremos lo imposible por hacerlo.

 

Compartir