SENADOR WALTER TORCHIO

0

Torchio con agenda internacional: Se reunió con representantes de Italia y Paraguay

El ex intendente de Carlos Casares y actual senador de la provincia de Buenos Aires, Walter Torchio llevó adelante una agenda enmarcada en el vínculo internacional con diplomáticos Italianos y paraguayos en nuestro país.

En la mañana del  jueves pasado, el legislador bonaerense comenzó con la visita a la Embajada de Paraguay donde mantuvo un extenso encuentro con Juan Ramón Cano Montanía, Ministro de la Embajada de Paraguay, donde se habló de cuestiones comerciales, salud, energía y relaciones bilaterales; dónde también hubo espacio para repasar y repensar la historia de ambos países.

Por la tarde Walter Torchio mantuvo una reunión en la Embajada de Italia con el Consejero Marco Leone. Vale destacar que es una de las corrientes migratorias más importantes que tuvo Carlos Casares, distrito del cual Torchio (descendiente de italianos) fue intendente por 10 años, por lo cual además de las cuestiones comerciales también se abordaron temas vinculados a la historia de la comunidad y los lazos de Carlos Casares con Italia.

Al ser consultado sobre el motivo de dichas visitas, Walter Torchio expresó “desde mi lugar como intendente siempre intente generar oportunidades para las empresas, la cultura y la sociedad en general de mi comunidad y claramente con el convencimiento del valor de ampliar y fortalecer vínculos”.

“Hoy desde el lugar que tengo procuro mantener la misma mirada: la de generar oportunidades y abordar desafíos futuros, ampliar los vínculos comerciales, continuar con el diálogo abierto con todos, en momentos que por distintas razones hay puentes que se obstruyen”, concluyó el senador bonaerense perteneciente al Frente de Todos.

 

 

Compartir