Un alumno de la escuela de Bellocq hizo 100 km. para ir a clase
El inspector Marcos Rosenzuaig le entregó una computadora y podrá seguir las clases on line hasta que se habiliten los caminos.
Nicolás López vive en la estancia Santa María de Bellocq y concurre a la escuela de la localidad. Hacía unos días que no iba porque era imposible transitar los caminos totalmente inundados. El inspector Marcos Rosenzuaig fue hasta Bellocq para entregar computadoras a los alumnos de 1º, 2º y 3º, en total 35, entre ellos Nicolás López quién hasta tanto estén en condiciones los caminos podrá seguir las clases on line y evitar el sacrificio de recorrer 100 km. para ir a clases. Dí la vuelta por Pehuajó pasando por Girondo para llegar a la escuela. Ahora como el campo tiene internet la podré usar mucho.
Lo de Nicolás es un ejemplo de los inconvenientes que tienen los pobladores de los pueblos del interior cuando llueve demasiado y se inundan los caminos.
Es de destacar que cuando los caminos estaban medianamente transitables, la estancia Santa María había dispuesto una combi para que los alumnos puedan llegar a la escuela y retornar a sus domicilios.
Todo esto ocurre cuando la naturaleza se ensaña con los pueblos del interior, pero los vecinos hacen lo imposible para que sus hijos vayan a la escuela.