EDITORIAL

0

UNA  VISITA FRUCTÍFERA

Indudablemente que la visita del Gobernador Axel Kicillof junto a la ministra de Ambiente Daniela Vilar fue muy importante para nuestra comunidad. La puesta en valor de los Parques Ambientales provinciales y que nuestra ciudad sea el punto de partida de los mismos, ha tenido repercusión hasta en los medios de comunicación nacionales (Infobae, por ejemplo).

Y esto habla muy bien de la gestión realizada por el actual intendente, pero también de la celeridad con que vinieron a nuestra ciudad las máximas autoridades provinciales.

La propuesta busca poner en valor espacios verdes o descampados para transformarlos en espacios comunitarios de ocio, recreación y educación ambiental.

Estos espacios podrán contar con puntos verdes de separación de residuos, huertas agroecológicas comunitarias, invernadero, vegetación nativa, juegos sustentables y dispositivos de energía renovable.

Se tratará de respetar la identidad de cada distrito abordando la temática del reciclado, la educación ambiental y el respeto a la biodiversidad.

Se trata de erradicar los basurales a cielo abierto y de generar fuentes de trabajo con inclusión social, Y, además, lograr un medio ambiente sustentable en el tiempo para beneficio de toda una comunidad.

 

Compartir