La Provincia construirá 56 nuevas viviendas y un Parque Ambiental en Carlos Casares

0

El gobernador Axel Kicillof encabezó la firma de los convenios junto a la ministra Daniela Vilar y el intendente Daniel Stadnik.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el martes el acto de firma de convenios para la construcción de 56 nuevas viviendas y la puesta en marcha de un Parque Ambiental en Carlos Casares, junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar y el intendente Daniel Stadnik.

Kicillof destacó que “en materia de viviendas la provincia de Buenos Aires tiene problemas estructurales vinculados a la falta de recursos de coparticipación que permitan asegurar mejores condiciones de vida a todos los bonaerenses”. “Nos planteamos como una prioridad la situación habita-cional tanto del conur-bano como del interior: no venimos a prometer sino a abordar los problemas, por eso ya estamos realizando 200 viviendas en Carlos Casares”, agregó.

Mediante la firma de tres convenios, se destinarán 386 millones de pesos para la construcción de 56 casas en las localidades de Smith (23), Bellocq (18) y Mocte-zuma (15). Además, las autoridades recorrieron los avances de obra de las144 unidades habitacionales  (ex quinta de Cerdá), donde se invierten 749 millones de pesos a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

Durante el acto, el Ministerio de Ambiente suscribió acuerdos de colaboración para la implementación de políticas públicas ambientales en los municipios de Carlos Casares y  Pehuajó. En ese marco, se realizó el lanzamiento del programa Parques Ambientales para la puesta en valor de espacios verdes, descampados y plazas. A partir de una inversión de 15 millones de pesos, el Parque Ambiental de Carlos Casares contará con un aula y juegos sustentables, compostera y huerta ecológica comunitaria,  vegetación nativa, invernadero y dispositivos de energía renovables.

En ese sentido, Vilar señaló que “necesitamos que el Estado esté al lado de los vecinos y vecinas de cada rincón de nuestra Provincia, solucionando los problemas cotidianos y generando las condiciones de posibilidad para construir un futuro de felicidad, bienestar y buen vivir”. “Entendemos que la ejecución de esas políticas no se lleva a cabo desde arriba sino con el otro, ocupándonos de la inclusión social de los y las bonaerenses y generando oportunidades”, añadió.

“Quiero agradecer al Gobernador Axel Kicillof por estar hoy presente aquí, a la Ministra Daniela Vilar por elegir Carlos Casares para lanzar este ambicioso programa ambiental y al Ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano Agustín Simone por el Plan de las 144 viviendas que ya se están construyendo y a las 56 que se van a construir próximamente en las localidades rurales”, señaló el Intendente Daniel Stadnik.

 “Esta política la presentamos aquí en Carlos Casares, donde construiremos un Parque Ambiental modelo y la vamos a impulsar en los 135 municipios porque nuestro compromiso es seguir trabajando todos los días para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses”, concluyó Kicillof.

Por último, el Gobernador se trasladó hacia el barrio El Progreso, donde avanzan las  tareas de pavimentación y cordón cuneta que demandaron 75 millones de pesos. 

Estuvieron presentes, además del Gobernador Axel Kicillof, la Ministra Daniela Vilar y el Intendente Daniel Stadnik; autoridades locales y provinciales como la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, el Jefe de Asesores Carlos Bianco, el Ministro de Salud Nicolás Kreplak, el Senador Provincial Walter Torchio, demás autoridades.

 

 

Compartir