UN NUEVO ESPACIO POLÍTICO

0

UNIDOS POR CASARES

Hace unos meses, habíamos conversado con Silvio Fernández, quien adquirió el ex local Guernica, ubicado en Av. San Martín y Sarmiento con el fin de darle forma a un nuevo proyecto político para Carlos Casares, con gente que tenga ganas de hacer cosas  por nuestra ciudad.

En una nueva charla con El Oeste nos comentaba lo siguiente: “Realmente, arrancamos con un perfil bien bajo, para armar de a poco este proyecto serio, responsable y como es algo que comenzamos de cero necesitamos un tiempito para darle forma. Días pasados hicimos una presentación informal, boca a boca con gente con ganas de involucrarse en los temas que Casares precisa para mejorar, buscando la participación directa de nuestros vecinos, porque acá en este espacio los protagonistas vamos a ser todos”-

 

¿El local se ve que ha quedado muy lindo?

 

“Si, arrancó como un espacio de encuentro para los vecinos de Casares, para participar y confluir con heterogeneidad de pensamiento, compartir ideas,  un espacio para el trabajo político y social totalmente independiente, por lo menos hasta el momento, tal vez más adelante nos unamos a algún sector que acepte esta dinámica y compartamos la mirada provincial y nacional y la verdad la adhesión de la gente a ello ha sido muy positiva”.

 

¿Por qué Unidos por Casares y con esos colores?

 

“Unidos por Casares” porque es un espacio independiente, decidí formar este espacio con recursos genuinos, propios y darle el lugar que corresponde a cada persona de Carlos Casares que quiera integrar un proyecto auténtico, sincero y que no tenga compromisos con nadie que venga con estructuras ya armadas, ese es el objetivo de este espacio social, político e independiente. Vamos a trabajar en esa función sin compromiso partidario. Aunque llegado el momento y cuando tengamos más claro el tema político, podamos llegar a conformar alguna lista, obviamente las aspiraciones son para el 2023, pero como está tan complicado y tan enredado el tema político, si podemos sumarnos  con una línea que nos dé mayor claridad y que coincida con nuestros ideales de trabajar por y para Casares despojados de intereses personales, lo vamos a hacer. Nada de lo que pueda beneficiar a nuestro Partido lo vamos a desaprovechar, no es un espacio cerrado en tanto y en cuanto sea para aportar por el bien de la ciudad. Podemos tener posibilidades de ir por un partido vecinal también. O sea que en éste momento es trabajar sobre un proyecto con gente que se vaya sumando, tratando de recuperar valores, aportar ideas nuevas, y fundamentalmente con ganas de participar para superar las pujas políticas que han dañado por décadas la participación ciudadana genuina. Por lo menos esa es la idea hasta tanto y en cuanto éste grupo de gente tomemos determinaciones distintas hacia lo concreto. Los colores del logo fueron elegidos por los de la Bandera Casarense. Ya estamos trabajando en redes sociales para comenzar a difundir el proyecto de “Unidos por Casares”. Todo muy sensato y con sentido común. Esa es la idea y el perfil lo vamos marcando a medida que transcurra el tiempo y como vayamos trabajando”.

Y siguió explicándonos: “Nosotros no vamos a prometer cosas imposibles ni fastuosas de improbable realización, ni en el presente ni en el futuro, pero sí vamos a demostrar compromiso para contribuir con acciones reales que mejoren a Casares, ideas aportadas por la gente que se ha acercado al espacio y de aquellos que se vayan sumando, siempre con los valores de una construcción colectiva que es la finalidad de este nuevo espacio”-

 

¿Por qué vos estando en una actividad privada y podríamos decir con un buen pasar, querés incursionar en política?

 

Mirá, yo decido comenzar el proyecto, convocando a gente preparada y con la misma vocación, como la Dra. Ileana Franquéz con quien está a la par mía en este camino desde el inicio del mismo, porque creo que hay mucha gente con ganas de salir de la zona de confort, de participar en algo distinto y tratar de recuperar los valores que se han perdido en la construcción colectiva para una ciudad como Carlos Casares que tiene mucho para darle al país y que a veces solo trasciende por cuestiones menores. Tenemos que lograr que Casares sea más reconocida por lo que da el sector agropecuario pero, también entre otras cuestiones, por todas las potencialidades que tiene el sector industrial, para acercar educación de calidad para los jóvenes que son el futuro de nuestro Partido, para estimular la capacitación en el empleo, incentivar la llegada de empresas que deseen desarrollarse comercial o industrialmente en nuestra ciudad,  para mejorar y ampliar los espacios destinados a la actividad deportiva y saludable, tener mayor control en la seguridad, en el tránsito vehicular, lograr que nuestros vecinos estén más fuertes vinculados a las instituciones intermedias de la ciudad, estar verdaderamente integrada a todo el sector pujante que es el noreste de la Provincia de Buenos Aires. En ese pensamiento, creo que al igual que yo hay muchos casarenses que tiene las ganas de devolverle a nuestra ciudad de Carlos Casares todo lo que ésta nos ha brindado a lo largo de muchos años. La participación ciudadana en la concreción de un proyecto colectivo es el lema de éste espacio, esto es solo el comienzo y se demuestra con trabajo y ese es nuestro compromiso.

 

¿De qué manera piensan participar en las elecciones del 2023?

 

De la forma que más le convenga a el proyecto, pero fundamentalmente bajo las premisas que te fui comentando, con un proyecto común para todos los sectores del Partido, con las ideas que elaboremos en algo que sea colectivo, que sirva de encuentro de aquellos que mirábamos desde afuera la política de la ciudad y decidimos participar, construir partiendo de la necesidad de  mejorar a Carlos Casares, despojados de intereses personales o sectoriales. Sabemos que con ideas y con la acción de nuestros vecinos podemos dejar atrás las épocas de desengaños en la política de la ciudad.

 

Como podemos observar Unidos por Casares ya es un hecho y para las próximas elecciones podría sumarse una nueva fuerza política.

 

Compartir