UN MERECIDO RECONOCIMIENTO

0

UNA PLAZA LLEVARÁ EL NOMBRE DE JAVIER DE LA SOTA

El jueves durante la Sesión del Honorable Concejo Deliberante se concretó una ordenanza  en la cual una plaza de nuestra ciudad llevará el nombre del recordado Jefe de Bomberos Voluntarios Don Javier De la Sota. La plaza en cuestión esta ubicada frente al ex corralón municipal, Galcerán y Sargento Cabral.

El Oeste entrevistó al presidente de dicha institución Rubén Foglia, para que nos exprese que significaba para el cuartel y para los integrantes éste nombramiento y esto nos dijo: “La verdad es que estamos muy contentos, es algo que nosotros anhelábamos desde hacía mucho tiempo  y cuando asumió como Intendente el Ing. Daniel Stadnik, llegamos hasta su despacho para saludarlo y entre otras cosas le comentamos que don Javier de La Sota debía tener una plaza o una calle con su nombre, por el simple hecho de todo lo que le dio a nuestra ciudad. El intendente nos prometió que iba a tratar de hacerlo y es así que hoy, a través del H.C.D. podemos ver concretado nuestro pedido. ”. Continuamos con la charla y Rubén un poco emocionado nos contó que “Este 19 de agosto será la inauguración oficial de la plaza. Se tomó tal fecha ya que ese mismo día es el cumpleaños número 65 de nuestro Cuartel de Bomberos, el cual fue creado por nuestro recordado comandante De la Sota en el año 1975. Para mí es un sentimiento muy especial ya que él fue quien me llevó a formar parte del cuerpo de bomberos y estuve bajo su mando varios años. No solo fue un gran jefe, sino una excelente persona y amigo”, luego de unos segundos de silencio continuó Foglia “Hemos enviado invitaciones a sus familiares y ojalá podamos contar con ellos para ésta fecha tan especial”.

VIAJE A  BUENOS AIRES

Ya que estamos charlando le pedimos que nos comente un poco como les había ido en el viaje que realizaron a Capital Federal al CUC (Centro Único de Coordinación y Control), “Fue una interesante visita, este es un Centro avanzado, de primer mundo, donde coordinan y controlan cuando sucede alguna catástrofe de cualquier índole, derrumbes, explosiones, incendios, etc. Entre Policía, Bomberos, Defensa Civil, SAME para desarrollar las tareas. Fuimos recibidos muy bien y fue una gran experiencia para nuestros bomberos que tuvieron la oportunidad de ver un Centro tan importante. De nuestro cuartel asistieron Gerardo Miralles, Cristian Avendaño, Carlos Etche-verry y Pablo Pérez”

 

Compartir