PEREGRINACIÓN A LUJAN, 40 AÑOS DESPUÉS 

0

LA VIRGEN YA ESTÁ EN CASARES

«Los amigos de la tradición» homenajearon a las personas que trabajaron en las primeras líneas durante la pandemia del COVID-19.

 

Luis Acuña, Omar Ottaviani, Damián Moares y Carlos Cerdá peregrinaron dos semanas a caballo de Luján a Casares, como en 1982 cuando pidieron el cese del fuego en la guerra de Las Malvinas; ahora reeditaron el viaje, pero para agradecerles a todas las personas que en diferentes roles, en la comunidad, dieron lo mejor de sí para cuidar a los casarenses y contrarrestar la pandemia. 

El sábado a la tarde fue un día muy especial para los creyentes, ya que una nueva imagen de la Virgen llegaba a nuestra ciudad para ser emplazada en Av. San Martín, al lado de la Salita Passerini.

Cerca de las 16 horas comenzaron su recorrido por las calles céntricas de nuestra ciudad, guíados por Bomberos, Guardia Urbana y acompañados por varios jinetes, entre ellos el Padre Yoni, recibiendo el aplauso de quienes se encontraban sobre las veredas.

Al llegar a Av. San Martín y Zapiola sacaron a la Virgen de una caja de madera y vidrio donde la traían y la llevaron a mano hasta el lugar donde sería instalada.

Sin lugar a dudas esta fue la parte más emocionante de la travesía, ya que los cuatro hombres, una vez colocada la Virgen se fundieron en un abrazo y lloraron de alegría y emoción por haber cumplido con la promesa.

Todos los presentes se sacaron fotos y los felicitaron e incluso hasta el Senador Walter Torchio, el Subsecretario de Deportes Ezequiel Donoso, los responsables de Cultura, el Subdirector Fabio Molinetti, Mónica Rodríguez, la Secretaria de Salud y Desarrollo Social, Vanina Gandini.

Luego procedieron con el descubrimiento de placas para darle paso a la entrega de los reconocimientos. Primeramente el Senador Torchio entregó el documento de la declaración de interés público provincial de la acción realizada y luego los peregrinos entregaron una Virgen a cada institución homenajeada: Vanina Gandini (Salud), Norma Elola (Guardia Urbana), Rubén Foglia y Eduardo Eduviges (Bomberos), y también Policía y Patrulla Rural recibieron la imagen de la Virgen en agradecimiento por la entrega en pandemia.

Luego se continuó con una misa de campaña brindada por el padre Yonni que cerró la parte protocolar.

Los Hermanos Calvo, José Curbelo, Marta Suint y Carlos Sferra cerraron el evento con su música.

Compartir