ULTIMO MOMENTO: CONMOCIÓN EN MOCTEZUMA

0

VIDAL DESPIDIÓ A LOS 26 EMPLEADOS DEL CONFLICTO.

En cuanto a los tres delegados gremiales que formaban parte del personal fueron relevados de prestar servicios tendientes a sus desafueros.

El Oeste entrevistó al encargado de la fábrica de Lácteos Vidal, Arturo Díaz quien nos confirmó  los despidos y esto nos decía: “Ante la difícil situación de público conocimiento desde hace aproximadamente dos meses y luego de varias audiencias conciliatorias  e intentos de acuerdo junto al Ministerio de Provincia y Nación, e incluso cuando la dueña Alejandra Bada Vázquez  llegó hasta el lugar y los estuvo esperando por un lapso de tres días con las puertas abiertas de la fábrica para que se acerquen y traten entre todos de llegar a una solución, lo cual no aceptaron, y a pesar de haber sido intimados ya hace casi 30 días para mantener sus puestos de trabajo y evitar así hacer abandono del mismo, es que hoy se ha tomado la difícil decisión de enviarles la carta de despido a quienes hace dos meses no concurren a sus respectivos puestos. 

Esta decisión fue tomada con el fin de poder mantener la fábrica en marcha y vigente con los hoy 26 trabajadores en actividad a quienes queremos defenderles sus puestos de trabajo. Siempre pensando en la necesidad que tiene hoy la Argentina en tener fábricas en marcha con operarios dentro de ella. Para ellos, solo tengo palabras de agradecimiento, ya que continuaron en todo momento a nuestro lado, luchando codo a codo con nosotros y bregando para que la empresa siga funcionando. También un agradecimiento a todos los colegas que nos han dado una mano enorme desinteresadamente desde el comienzo del conflicto, a todas las instituciones y a los remitentes lecheros, que confiaron y confían en nosotros entregándonos su producción diaria”.

CONMOCIÓN EN MOCTEZUMA

La medida tomada por Lácteos Vidal de despedir a los 26 trabajadores que se encontraban de paro, ha provocado cierta conmoción en Moctezuma, por ser la empresa láctea la principal fuente de trabajo de la localidad. No obstante hay incertidumbre sobre si reemplazarán los empleados despedidos por vecinos del lugar, o traerán otros de afuera.

Compartir