GUILLERMINA NOS NECESITA…

Tiene 21 años. Es mamá de mellizos y padece de una microftalmia por lo cual perdió la vista de un ojo. Necesita usar una prótesis que no está a su alcance económico.

Si algo tiene nuestra sociedad y de lo que todos estamos convencidos es de la solidaridad hacia quienes lo necesitan y esta vez no es la excepción.

La joven casarense Guillermina Calvis Mendoza necesita de nuestra ayuda, pero para saber de qué se trata, nada mejor que ella misma nos cuenta su problema: “Soy Guillermina Calvis Mendoza, hija de Marcela Mendoza y Marcelo Calvis, más conocido como el lonero. 

Tengo 21 años, soy mamá de mellizos, Elena y Salvador de 5 años y estoy cursando 3er año del Profesorado de Educación Primaria en el ISFDyT n°80 de esta ciudad.

Nací en el año 2001 en Carlos Casares. Mi familia notó algo raro en uno de mis ojos desde el primer momento pero al principio no supieron decirles que era. Luego llegó otra  doctora que enseguida les dijo que era microftalmia y que debían llevarme al Hospital Garrahan para control. 

El ojo que no se desarrolló es el derecho, por lo cual de ese lado no veo. Cuento solo con la vista del ojo izquierdo, el cual tengo que cuidar mucho ya que es el que hace todo el esfuerzo.  

Mi primer prótesis la tuve para mi primer año y a partir de ahí la fuimos cambiando cada 3 años para que la órbita del ojo se siga manteniendo en su lugar. La óptica que me la hizo siempre es Pförtner, en Buenos Aires, como decía en mi publicación.. lugar donde las prótesis son de excelente calidad pero con un costo muy elevado. Mis padres siempre hicieron un esfuerzo enorme para que yo pueda cambiar las prótesis y que pueda realizar los mantenimientos, ya que lo ideal es ir a pulirla y controlar que todo esté bien regularmente. 

En el 2019 probé en otra óptica dónde son mucho más baratas pero la prótesis me causa irritación e inflamación hasta el punto de sangrar, hace 3 años que convivo con eso. Al ir al oftalmólogo y llegar a la conclusión de que debo cambiarme la prótesis averigüé nuevamente en Pförtner y el precio me frustró. No es una cantidad de dinero que esté a mi alcance y no me sentía cómoda pidiendo ayuda públicamente, pero mis pastores, de la Iglesia Vida en Jesús de esta ciudad, me alentaron a que lo haga y a su vez, ellos junto con chicas de la iglesia me están ayudando con venta de rosquitas y demás para la hora del mate. 

Por otro lado hubo mucha gente que me ofreció distintas cosas para hacer una gran rifa, así que ya estamos organizando eso también.

Voy a seguir hasta que la gente me acompañe, ya sea en la venta de comida, compartiendo mi pedido o aportando con dinero. Esta es mi CVU 0000003100001306900427.

Titular: Guillermina Calvis Mendoza

Alias: calizo.miel.sapa.mp.

 

Ayudemos a Guillermina, por más mínimo que sea el aporte para alguien que lo necesita significa mucho.

 

 

Compartir