«Historia del Pueblo Maya» llegó al Senado de la mano de Torchio.

0

Lo más destacado de la semana para el Senador Walter Torchio fue sin duda lo ocurrido el día martes en la última reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica de la Cámara Alta bonaerense.

Allí se le dio dictamen favorable al proyecto del casarense, que busca declarar de Interés Cultural Provincial al libro «Historia del Pueblo Maya», de la historiadora y docente Susana Sigwald Carioli. 

El proyecto fue aprobado por unanimidad y está pronto a tratarse en el recinto, donde se espera su aprobación, y así solicitarle al Poder Ejecutivo que el libro obtenga dicho reconocimiento.

En su disertación, Torchio sostuvo que “no era una tarea sencilla unificar datos inconexos, historias perdidas, biografías olvidadas, sueños rotos… darles sentido, periodizarlos, organizarlos y construir con ellos la historia de lo que hoy es el Municipio  de Carlos Casares. Por eso es tan importante la labor que ha hecho Susana y es un verdadero privilegio poder acompañar y difundir este tipo de obras“.

Asimismo, el ex intendente de Carlos Casares presentó otro proyecto, esta vez para que «Historia del Pueblo Maya» sea declarado de Interés Legislativo. Este segundo texto será tratado en las próximas reuniones de la Comisión, para luego ser llevado al recinto. 

 

Compartir