ERA COMO VERLO

0

Cientos de bolsonaristas intentaron un golpe de Estado al gobierno de Lula en Brasil

Manifestación de bolsonaristas presuntamente pacífica, según la policía, era en realidad un intento de golpe de Estado por parte de cientos de bolsonaristas  que invadieron tres edificios públicos de Brasilia, el Congreso, la sede del gobierno (Planalto) y el Tribunal de Justicia. Ante el sospechoso manejo policial se resolvió que las fuerzas de seguridad retomaran el control de Brasilia y disolver el intento desalojando los campamentos opositores y deteniendo a unos 1200 opositores, mientras Lula Da Silva analizaba la situación, que no tenía otra explicación que un golpe de estado.

Hubo automáticamente una reacción de repudio por parte de embajadores argentinos encabezado por el embajador Daniel Scioli, que firmaron una nota en apoyo al presidente Lula Da Silva, la que se replicó en todo el mundo.

Jair Bolsonaro desde Orlando donde se encuentra repudió las acusaciones sin pruebas de Lula Da Silva, y dijo que a lo largo de su mandato respetó y defendió la constitución y las leyes, como así también la democracia y la libertad. Las sospechas son otras, por lo que Lula y su gobierno deberán estar muy alertas y evitar estos intentos de golpe a la democracia.

Compartir