UNA MUY BUENA INVERSIÓN

0

EL MUNICIPIO COMPRARÁ UN NUEVO MAMÓGRAFO

Esta es una grata noticia para los casarenses, ya que con esta inversión, que si bien es una suma considerable 23 millones de pesos, es algo muy necesario para nuestra comunidad, ya que el mamógrafo que hoy tiene el hospital prácticamente ya no se puede utilizar debido al gran desgaste que tiene, pero para que le quede claro a nuestros lectores buscamos la palabra del director de dicho nosocomio Dr. Maximiliano Bentancor para que nos dé detalles al respecto y esto nos dijo: “Si bien el hospital municipal ya contaba con un mamógrafo, éste dejó de funcionar por agotamiento de la capacidad del tubo (sería como en un auto que el motor caduque por desgaste general) por lo cual solo se puede utilizar para realizar alguna mamografía de urgencia, o el hospital resuelve esa situación contratando el servicio privado”

¿Qué sabés del mamógrafo que se piensa adquirir?

“Es un equipo de última generación, con el digitalizador más UPS e impresora, por un monto base de 23 millones, según conversaciones con el Sr. Intendente Municipal Ing. Daniel Stadnik la apertura de sobres se llevará a cabo el 25 de enero, así que calculamos que en febrero nos podrían estar entregando el mamógrafo, si bien luego lleva un proceso determinado en cuanto a su instalación y puesta en marcha, pero creemos que muy pronto Casares podrá contar con un sistema de mamografía digitaliza-dor que da la impresión de imágenes”.

 

¿Qué otras obras hay en marcha en el hospital?

“Actualmente se está por finalizar con la nueva morgue y en pocos días estaremos dando inicio a la obra de una nueva sala de Terapia Intensiva, para brindar una mejor atención a los pacientes”.

 

Gracias Dr. Bentancor por su amabilidad.

No, gracias a ustedes por informar a la gente de todo lo que se hace en el hospital.

.

 

Compartir