«Echaron» del PRO al hijo de Grobocopatel
Rosendo Grobocopatel, hijo del empresario casarense Gustavo Grobocopatel, que fuera Secretario de Marcos Peña y que en la actualidad se desempeñara como Coordinador de Comunicación del PRO cometió el “pecado” de grabar días antes de las elecciones PASO un video de apoyo a Larreta y el por qué de su voto personal en la interna, vulnerando el acuerdo tácito de no apoyar o criticar a las fracciones que disputaban la contienda..
El sitio “La Política On Line» reflejó así lo sucedido: La interna presidencial del PRO sigue dejando heridos. Es el caso de Rosendo Grobocopatel, hijo del magnate agropecuario Gustavo Grobocopatel , a quién echaron del partido por haber apoyado a Horacio Rodríguez Larreta.
Rosendo Grobocopatel era parte de los equipos técnicos que trabajan en las oficinas de la calle Bolivar y se desempeñaba como Coordinador de Comunicación del PRO a nivel nacional.
Rosendo Grobo es politicó-logo y estreamer y durante el gobierno del presidente Macri fue secretario privado de Marcos Peña, quien lo ubicó en los equipos técnicos del PRO.
Días antes de las elecciones primarias Grobocopatel grabó un video de apoyo a Larreta y fundamentando el por qué de su voto en la interna. Aunque el tono del mensaje fue muy respetuoso, ese video habría sido el detonante de su salida del PRO.
Fuentes del partido revelaron que el sector de Macri y Patricia Bullrich comenzó a tomar nota de los que apoyaron a Larreta en la interna y se habla de una “limpieza” La versión indica que hubo otras salidas y que habrá más en los próximos días.
En el larretismo defienden a Grobocopatel y afirman que la supuesta falta de imparcialidad en la interna no es una excusa porque el partido está a cargo de Federico Angelini, uno de los principales armadores de Bullrich.
En el PRO recuerdan que después de la interna de Larreta y Gabriela Michetti en 2015 Macri también castigó a los que habían jugado en su bando contrario. El entonces Jefe de Gobierno vetó a dirigentes importantes como Guillermo Montenegro.
NO ES TAN ASÍ…
Como en toda noticia que por el apuro periodístico en darla a conocer, se deslizaron algunas inexactitudes que estaríamos en condiciones de corregir. En realidad el “echaron” es para la noticia una relevancia mayor, cuando en realidad Rosendo Grobo continúa en el sitio de Rodríguez Larreta, donde se lo considera uno de los políticos jóvenes más valiosos, que en el video en cuestión habría querido dejar sentada su posición, sin deseo alguno de interferir en la interna. Tal vez por su visión distinta Grobocopatel haya cometido –según alguien de su entorno- un error que para él y su sentido ético de la política no fue tal.